www.cuencanews.es
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad promocionan su oferta cultural en la Feria de Turismo World Travel Market de Londres
Ampliar

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad promocionan su oferta cultural en la Feria de Turismo World Travel Market de Londres

martes 06 de noviembre de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Ciudades Patrimonio participa en la feria WTM Londres, un evento clave para el sector turístico mundial que se está celebrando entre los días 5 y 7 de noviembre en la capital británica.

WTM London es una de las ferias de turismo más importantes del mundo, un punto de encuentro internacional para profesionales y una plataforma de negocios para la oferta turística global: países, ciudades y regiones, operadores turísticos, portales de reservas en línea y hoteles, y muchos otros proveedores de servicios de más de 180 países presentan sus productos y servicios. Cuenta con alrededor de 10.000 empresas expositoras que presentan los últimos productos y tendencias del sector turístico global y en 2017 la visitaron alrededor de 160.000 visitantes.

El Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asistido a la inauguración y ha visitado la feria, recibiendo posteriormente en el stand del Grupo a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el Director General de Turespaña, Héctor Gómez, el Presidente de Paradores, Oscar López, la teniente de alcalde de Cultura y Turismo de Cuenca y coordinadora de la Comisión de Turismo del Grupo, Marta Segarra; el alcalde de Ibiza y vicepresidente del Grupo, Rafael Ruiz; Sonsoles Guillén, secretaria general del Grupo y Patricia Herández, técnico de Turismo del Grupo, en su recorrido por los destinos españoles presentes en la feria.

Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña cuya coordinación corre a cargo de la OET de Londres, desde el que la técnico del Grupo, Patricia Hernández, presentará la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.

El mercado británico:

Según los datos de la ONS (Office for National Statistics), España se sitúa como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero. En 2016 la cuota de mercado de España en el turismo emisor de este país fue del 20,7%. Le siguieron Francia con una cuota del 12,1%, Italia (5,8%), Irlanda (5,3%) y Estados Unidos (5,1%).

En el año 2017 visitaron nuestro país 18,8 millones de turistas británicos, lo que representa el 23% del total de turistas recibidos, siendo Reino Unido nuestro principal mercado emisor, posición que también ocupa en el ranking de gasto total (17.489 millones de euros) y de pernoctaciones hoteleras (57,1 millones).

El turista británico viajó principalmente por ocio (92% del total) y pernoctó mayoritariamente en hoteles (63%). Predominaron los turistas de clase media (64%), con estudios superiores (59%), así como los que viajaron con la familia (43%) seguidos de aquellos que viajaron en pareja (36%). Su edad media se situó en 46 años, por encima de la media de edad del total de turistas (44 años). Las principales actividades que realizaron fueron el disfrute de la playa (72%), compras (59%) y visitas a ciudades (42%), destacando el viaje sin paquete turístico (62%).

El acumulado de los ocho primeros meses de 2018 muestra un ligero retroceso en el flujo de turistas (-2,9%) y en las pernoctaciones hoteleras (-2,2%), mientras que el gasto crece levemente (+1,8%) (INE).

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El Plan Operativo del Grupo para 2018 continúa con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO. En esta ocasión, el Plan está marcado también por las celebraciones del 25 Aniversario de la creación del Grupo e incluirá diversas celebraciones y acciones conmemorativas especiales. 2018 es además el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Además de llevar a cabo diversas presentaciones directas en mercados de origen como Países Bajos, Italia, Alemania y Portugal, a lo largo del año el Grupo ha participado en las principales ferias internacionales del sector: Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), ITB Berlín, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios