www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Grupo de Ciudades Patrimonio aprueba una “potente” campaña de publicidad nacional que se lanzará en primavera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de marzo de 2021, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que está integrada Cuenca, ha celebrado hoy de forma telemática su Comisión Ejecutiva, aprobando entre otros acuerdos una “potente” campaña de publicidad dirigida al público nacional, con el objetivo de lanzarla en primavera “para que tenga impacto antes de que los españoles planifiquen sus vacaciones de verano”, según ha explicado el presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna.

En la reunión de hoy se ha aprobado también el pliego de las nuevas películas promocionales del Grupo, que incluye clips individuales para cada una de las 15 ciudades, además de una película conjunta que se presentará en el mes de mayo en Madrid; películas que también tendrán versión en inglés para la promoción internacional.

En esta Comisión Ejecutiva se ha anunciado además que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, presentará los resultados del Estudio de Estrategia Post-Covid en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad el 18 de marzo en Mérida, siendo el objetivo de este plan estratégico, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, la reactivación del turismo cultural y patrimonial en las 15 ciudades del Grupo.

Igualmente, se ha aprobado la fecha de la próxima Asamblea General del Grupo, que se celebrará en Salamanca el sábado 27 de marzo.

La Comisión Ejecutiva ha abordado otros proyectos relevantes del Grupo, como impulsar la elaboración de planes de gestión de cada una de las 15 ciudades del Grupo, el desarrollo de los nuevos planos de turismo que se distribuirán en las ciudades este verano y la organización de la IV edición de ‘La Noche del Patrimonio’.

Además, el Grupo va a impulsar este año dos foros internacionales sobre cultura, turismo y patrimonio, concretamente el ‘Foro Ciudades Patrimonio, Ciudades de Cultura Segura’ en el mes de mayo y la Cumbre Hispano-Lusa de Ciudades Patrimonio Mundial en octubre.

Por otro lado, se está desarrollando la tercera fase del estudio de la señalética Patrimonio Mundial y los técnicos de Patrimonio de las 15 ciudades se van a reunir en abril en Mérida para concluir el estudio con una propuesta que servirá de punto de partida para que cada ciudad pueda licitar la nueva señalización con una imagen similar, accesible y con el logotipo de la Unesco en todos sus soportes.

Cabe señalar que forman parte de la Comisión Ejecutiva los alcaldes de Eivissa; Rafael Ruiz; Salamanca, Carlos García Carbayo; San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray; y Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios