www.cuencanews.es
La Junta estudia si se puede personar contra el profesor de música del Conservatorio acusado de abusos sexuales
Ampliar

La Junta estudia si se puede personar contra el profesor de música del Conservatorio acusado de abusos sexuales

miércoles 07 de noviembre de 2018, 16:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El gabinete jurídico del Gobierno regional estudia si puede personarse como acusación particular en el caso del profesor del Conservatorio de Cuenca acusado de presuntos abusos sexuales a menores ya que es responsable subsidiario al ser titular del centro en el que se cometieron los hechos.

Así lo ha indicado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, a preguntas de los periodists en una rueda de prensa después de conocerse que el fiscal pide 56 años de cárcel para el profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz' por presuntos abusos y agresión sexual a menores durante dos décadas.

En total, la Fiscalía le acusa de trece delitos penales cometidos de forma continuada entre los años 1995 a 2015, cuando los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca.

Felpeto ha explicado que el gabinete jurídico estudia si es posible técnicamente personarse como acusación particular, dado que la Administración regional parte de la demanda de la Fiscalía como responsable subsidiario al ser el titular del centro donde supuestamente se cometieron los hechos.

En todo caso, ha señalado que reprueban este tipo de conducta en caso de que se demuestre que ha tenido lugar, ha señalado Felpeto.

"Los centros educativos son espacios de encuentro, donde no es tolerable ninguna cuestión de este tipo, venga de quién venga, por lo que, si se demuestra que estos hechos ocurrieron, actuaremos en consecuencia", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.