www.cuencanews.es
El III Foro de Turismo Interior de Cuenca Abstracta apuesta por la geología
Ampliar

El III Foro de Turismo Interior de Cuenca Abstracta apuesta por la geología

lunes 12 de noviembre de 2018, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación Cuenca Abstracta celebra estos días su III Foro de Turismo Interior con la intención de crear un producto turístico de calidad para Cuenca y su provincia, y ha propuesto la creación de un "parque geológico" que aproveche la riqueza que en esta materia puede ofrecer el territorio conquense.

Así lo ha explicado el secretario de la asociación, José María García Vera, que ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación que Cuenca tiene que apostar por un producto "vendible", porque tiene mucho potencial para incrementar sus recursos turísticos.

En este sentido, García ha resaltado que en la Serranía Alta "en toda la zona colindante con el Tajo, en la zona de Beteta", quieren "poner en valor el patrimonio geológico y cultural", y para ello, están trabajando en la fundación de ese geoparque, con la intención de que esté en marcha el próximo año.

Ha reconocido que es una zona "muy deprimida y despoblada" y es necesario apostar por potenciar todos sus recursos.

Precisamente uno de los ponentes del foro será el gerente del Geoparque Molina Alto Tajo Manuel Monasterio y durante dos días, en este Foro se va a hablar de la Cuenca romana, de los recursos culturales y museos o del astroturismo, en el que la Serranía está dando sus primeros pasos.

Durante la inauguración, el presidente de Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado las posibilidades que tiene la provincia en el aspecto geológico y ha defendido también las actuaciones que está llevando a cabo la institución que preside para intentar combatir la despoblación.

En este punto, ha recordado el proyecto "Serranía en vía", acordado con ADIF para restaurar estaciones abandonadas y darles un nuevo uso que permita la dinamización económica.

Por su parte, el delegado la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha resaltado los pasos que ha impulsado el Gobierno regional, como la Certificación Starlight para la Serranía o la convocatoria de expresiones de interés, que permitirá por ejemplo rehabilitar edificios para convertirlos en hospederías.

Asimismo, se ha mostrado esperanzado en que antes de final de año se pueda firmar con el Ayuntamiento de Cuenca y llevar al Consorcio el proyecto del primero de los remontes al Casco Antiguo de Cuenca.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha defendido las actuaciones que se están llevando a cabo para convertir a Cuenca en un destino turístico "inteligente" y poder digitalizar toda su oferta turística.

El foro ha comenzado con una conferencia de la presidenta de honor de ICOMOS España, María Rosa Suárez-Inclán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.