www.cuencanews.es
Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca
Ampliar

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca

sábado 17 de noviembre de 2018, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo del mes de diciembre de 2018, coincidiendo con los fines de semana, la Catedral de Cuenca abrirá sus puertas a las 20:00 horas con una nueva oferta cultural y turística para la ciudad y los visitantes. Se trata de Visitas Nocturnas, para grupos de no más de 70 personas, que cada noche podrán disfrutar a puerta cerrada y en exclusividad de una visita guiada por el templo catedralicio. El guion de la visita lo ha realizado el propio Director de la Catedral, Miguel Ángel Albares, y tiene este sugerente título: ‘Soy un templo… Más cristal que piedra, más luz que cristal y más espíritu que luz’.

La visita. Se trata de un recorrido guiado aprovechando el silencio de la noche por diferentes espacios de la Catedral que lleva desde el Coro Capitular, al Crucero, pasando por la Capilla de San Martín, la Girola, la Capilla Honda, el Retablo de Santa María y Todos los Santos, la Capilla de los Caballeros, el Claustro y la Capilla del Espíritu Santo, para finalizar nuevamente en el Coro. Durante una hora y llevados por la calidez de la palabra, arropada por la noche, se invita a los visitantes a un recorrido poético-literario, histórico y artístico descubriendo los diversos espacios del templo y su lenguaje oculto.

En una de sus modalidades, Visita Nocturna con Música en Vivo, este recorrido estará jalonado de momentos musicales a cargo del organista titular de la Catedral, Carlos A. Guerra. Se podrán escuchar en diversas y múltiples ocasiones todos los instrumentos musicales que alberga la Catedral, el órgano de la Epístola y el órgano del Evangelio, magníficos instrumentos del siglo XVIII, el armónium de la Capilla Honda, instrumento francés del siglo XIX y el órgano de la Capilla del Espíritu Santo. La conjunción de música, literatura, historia y arte para explicar al visitante las mil y una historias que encierra este templo y transmitirle la luz que emana.

En la modalidad Visita Nocturna sin Música, será la palabra y el silencio, quienes hagan descubrir de manera esencial este templo. Un recorrido jalonado de experiencias emocionales, desde San Julián y Lorca, Yáñez de Almedina y Ortega y Gasset, san Agustín y Esteban Jamete, Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra, que se mezclan en las palabras proponiendo un nuevo modo de contemplar el templo.

Finalizan las Visitas Nocturnas, siempre en las dos modalidades, en la magnífica Sala Capitular con una copa de cortesía en la que los visitantes pueden cambiar impresiones y degustar tanto el típico resoli como el alajú de esta ciudad.

Se trata de una nueva propuesta para las noches de la ciudad. Una iniciativa destinada a un amplio espectro de visitantes, tanto conquenses como no, para las noches de los fines de semana. Una oferta cultural también que pretende sumar un atractivo turístico más en esta franja horaria de la noche en que muchos espacios permanecen cerrados.

El pasado sábado, día 10 de noviembre, un grupo de 70 personas, en su mayoría pertenecientes al Club VIP de la Catedral, fueron invitados a participar de la primera visita nocturna y se convirtieron en testigos de excepción del inicio de esta experiencia.

Entradas. Toda la información junto con el calendario de estas visitas ya puede consultarse en la web de la Catedral: www.catedralcuenca.es así como se pueden desde allí de manera on-line adquirir las entradas a los diferentes pases con aforo limitado a 70 personas. También pueden ya adquirirse las entradas tanto en la taquilla de la Catedral como en el Museo Tesoro, que para la modalidad Visita Nocturna con Música tienen el precio de 9 € y para las Visitas Nocturnas sin Música tienen el de 7 €.

En cuanto al Calendario de estas visitas para el próximo mes de diciembre será el siguiente:

Todas las Visitas Nocturnas son a las 20:00 horas

7 de diciembre (Con música)

8 de diciembre (Sin música)

14 de diciembre (Con música)

15 de diciembre (Con música)

21 de diciembre (Sin música)

22 de diciembre (Con música)

28 de diciembre (Sin música)

29 de diciembre (Con música)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios