www.cuencanews.es
Cuenca acogerá el primer concierto de 'Ciclo música de cámara Ciudades Patrimonio'
Ampliar

Cuenca acogerá el primer concierto de "Ciclo música de cámara Ciudades Patrimonio"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de noviembre de 2018, 23:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca acogerá el próximo mes de marzo el primer concierto del sexto ciclo de música de cámara que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Así lo ha avanzado hoy en rueda de prensa el alcalde Cuenca y presidente de turno del grupo, Ángel Mariscal, quien ha explicado que este ciclo forma parte de las actividades culturales y pedagógicas del próximo año de la entidad que aglutina a las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, que lo organiza junto a la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Isaac Albéniz.

Mariscal ha avanzado que el concierto inaugural se celebrará en Cuenca en el mes de marzo y ha comentado que es una cita a la que habitualmente suele asistir la reina Sofía, aunque se confirmará su presencia más adelante.

El ciclo, que se desarrollará entre los meses de abril y junio, llevará los mejores grupos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a palacios, iglesias y museos de las 15 ciudades que integran el grupo.

Asimismo, Mariscal ha avanzado que a lo largo del próximo año se celebrará una nueva edición del programa educativo 'Aula de Patrimonio', dirigido a centros docentes de las ciudades de la red.

Por otra parte, ha hecho hincapié en la importancia que ha tenido para la ciudad de Cuenca la celebración el pasado fin de semana de la asamblea general del grupo, lo que ha supuesto "millones de impactos" en medios de comunicación y redes sociales.

También confiado en potenciar la promoción de la ciudad con el estreno del documental sobre Cuenca grabado en alta definición UHD 4K.

El capítulo dedicado a Cuenca se emitirá el domingo 16 de diciembre en La 2, y antes se preestrenará en los cines del centro comercial El Mirador el 3 de diciembre, ha adelantado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios