www.cuencanews.es
Dolz recibe a los alumnos de los colegios de Cuenca y Baeza ganadores del proyecto 'Aula Patrimonio'
Ampliar

Dolz recibe a los alumnos de los colegios de Cuenca y Baeza ganadores del proyecto 'Aula Patrimonio'

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2023, 14:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alumnado del CEIP Santa Teresa de Cuenca y del CEIP Filipenses de Baeza están ya disfrutando de su merecido premio por sus trabajos dentro del proyecto didáctico 'Aula Patrimonio' puesto en marcha por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Si bien la semana pasada los jóvenes conquenses disfrutaron de su viaje a la ciudad jienense, ésta son los alumnos y alumnas de Baeza quienes están ya pasando unos días en Cuenca disfrutando de un amplio programa de actividades didácticas, culturales y lúdicas.

El alcalde Darío Dolz y la concejala de Educación, Cristina Boza, los han recibido este lunes en la jornada inaugural en el colegio Santa Teresa, donde han escuchado las presentaciones de los trabajos ganadores de ambas ciudades dentro de este proyecto 'Aula Patrimonio' y les han entregado unos diplomas conmemorativos y un obsequio.

Dolz ha dado la bienvenida a los jóvenes visitantes y les ha deseado "que disfrutéis de la ciudad en Cuenca tanto como los chicos y chicas conquenses lo hicieron en Baeza, y que aprovechéis para aprender y conocer in situ espacios emblemáticos". Asimismo, les ha animado "a seguir participando en las próximas ediciones de 'Aula Patrimonio', pues no hay nada más gratificante que viajar para conocer las culturas de nuestras ciudades, más en este caso que hablamos de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con todo lo que ello supone".

Entre las actividades planteadas, visitas a la Catedral, al Casco Antiguo, a los túneles de Alfonso VIII y de Calderón de la Barca, al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y al Museo de las Ciencias, entre otras; recorrido senderista por las Hoces de los ríos Huécar y Júcar; o concierto de un cuarteto de clarinete de la mano de antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios