www.cuencanews.es
Los alumnos del Isaac Albéniz realizan un intercambio cultural con alumnos de Shanghai
Ampliar

Los alumnos del Isaac Albéniz realizan un intercambio cultural con alumnos de Shanghai

miércoles 28 de noviembre de 2018, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de tres años, los alumnos de Shanghai Huangpu Luwan Nº1 Central Primary School regresaban a Cuenca, el pasado lunes 26, para realizar un intercambio cultural con los alumnos conquenses del colegio Isaac Albéniz, que finalizaba esta misma mañana con una emotiva ceremonia cultural de clausura.

Este encuentro ha sido posible gracias al acuerdo de cooperación propiciado por True Spanish Experience, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, cuyo principal objetivo es que, tanto alumnos como profesores de ambos colegios, conozcan y aprendan la cultura china y española a través del intercambio.

Han sido 8 alumnos procedentes de China, junto a dos profesoras, los que han estado en la ciudad de Cuenca junto a sus amigos españoles que, una vez más, les han acogido con los brazos abiertos. Durante estos días han participado en sus clases realizando diversas actividades académicas, artísticas, musicales, culturales, deportivas…etc. con las que han aprendido y también se han divertido.

Finalmente, en la ceremonia de clausura celebrada esta mañana, los niños han demostrado sus dotes en diversas disciplinas chinas, mientras que los alumnos del coro del Albéniz han dejado al público con la boca abierta con su canción de despedida.

Una vez más, la integración entre ambas culturas ha sido todo un éxito, lo que hace presagiar que los intercambios seguirán realizándose en un futuro. De hecho, el equipo directivo del colegio Isaac Albéniz ya ha comenzado a organizar una visita a China para el próximo curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.