www.cuencanews.es
Diputación sigue apostando por formar a nuestros mayores en TICs con el desarrollo de 17 cursos en 16 municipios
Ampliar

Diputación sigue apostando por formar a nuestros mayores en TICs con el desarrollo de 17 cursos en 16 municipios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de noviembre de 2018, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca mantiene su apuesta por la formación de nuestros mayores en tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) con el desarrollo de cursos de formación dentro de su Programa Provincial de Envejecimiento Activo ‘Red@Mayores’. Convocatoria de ayudas en especie del Área de Servicios Sociales a la que este año se han adherido un total de diecisiete asociaciones y clubes de mayores, jubilados o pensionistas de dieciséis municipios de la provincia para el desarrollo de estos cursos, que este año han visto ampliado su temario.


Y es que, tal y como ha remarcado el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, la Diputación conquense busca que nadie se quede atrás, como pueden ser nuestros mayores en el ámbito de las tecnología de la información y de la comunicación. De ahí que, en esta ocasión, además de los conocimientos básicos de navegación por Internet y la utilización del correo electrónico, se ha hecho especial hincapié en formarles en el uso de los smartphones y sus aplicaciones con el fin de que puedan sacar el máximo rendimiento a estos dispositivos, sin dejar a un lado las redes sociales y la formación necesaria para el aprovechamiento de los servicios online, como el comercio electrónico o el uso telemático de los servicios públicos; algo que, a juicio del diputado, les va a permitir evitar desplazamientos innecesarios para la realización de alguna tramitación.

La edición de este año de estos cursos del Programa Provincial de Envejecimiento Activo ‘Red@Mayores’ ha arrancado este mismo mes de noviembre y se prolongará hasta finales de enero del próximo año. No en vano, ya se han llevado a cabo tanto en La Alberca de Záncara, donde ha dado comienzo esta edición, como en Villaconejos de Trabaque, donde, precisamente, Doménech entregaba esta semana los diplomas acreditativos a sus nueve participantes. En la actualidad, se está impartiendo el curso en Graja de Iniesta y en las próximas semanas se hará lo propio en Santa Cruz de Moya, Talayuelas, Mira, Villarejo-Periesteban, Villares del Saz, Cervera del Llano, Campillo de Altobuey, Iniesta, Fuentes, Vara de Rey, El Provencio, Beteta, Santa María del Campo Rus y, de nuevo, en La Alberca de Záncara, donde tendrá lugar un segundo curso.

Cursos que tienen una duración de 32 horas cada uno, a llevar a cabo de lunes a viernes en, como mínimo, dos sesiones de 2 horas diarias, contemplando entre 10 y 20 participantes, si bien el número definitivo vendrá determinado por la capacidad del puesto de terminales y de las aptitudes de los mayores participantes.

Por lo tanto, ya está en marcha esta tercera edición de estos cursos de formación en TICs con los que Diputación persigue un envejecimiento activo de nuestros mayores para conseguir su integración social y cultural, a través de la convivencia, participación y relaciones intergeneracionales, proporcionándoles el aprendizaje y uso de las posibilidades de las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios