www.cuencanews.es
Doscientas personas asisten al preestreno del capítulo de la serie ‘Ciudades Patrimonio’ de RTVE dedicado a Cuenca
Ampliar

Doscientas personas asisten al preestreno del capítulo de la serie ‘Ciudades Patrimonio’ de RTVE dedicado a Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de diciembre de 2018, 20:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El preestreno del capítulo sobre Cuenca de la serie ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’ de RTVE ha reunido a 200 personas en los Multicines Odeon del Centro Comercial El Mirador.

Un acto en el que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha destacado la importancia de esta película por su calidad y la enorme difusión del canal en el que se estrenará el próximo día 16 de diciembre a las 20:30 horas, en La2, en calidad HD y posteriormente estará disponible en 4K en el ‘Botón Rojo’.

Mónica Lázaro y Pilar Ávila, guionista y realizadora, respectivamente, han agradecido las facilidades dadas por el Ayuntamiento para un rodaje que ha supuesto nueve meses de trabajo, 33 profesionales y cuyo guión inicial partió del hilo argumental ‘Piedra, Agua y Arte’.

El equipo técnico inició el rodaje coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, algunas de cuyas procesiones fueron grabadas; en aquella ocasión también registraron el concierto de la obra de encargo de la 57 edición de la Semana de Música Religiosa (SMR), ‘Magnificat’ del compositor Juan José Colomer. También captó localizaciones en diversos escenarios del Casco Antiguo y de la ciudad, el Museo de Arte Abstracto, las Hoces del Huécar y del Júcar y la Catedral, la Serranía, las Torcas y el Hosquillo, entre otros. Para ello el Ayuntamiento colaboró con la organización y planificación del programa.

Para Ángel Mariscal, “los espectadores tendrán posibilidad de descubrir nuevos atractivos y perspectivas de Cuenca y su Casco Antiguo y hoces, el acueducto, la muralla, senderos, museos, detalles de la Catedral, San Antón, la noche y la Cuenca oculta con una calidad y detalle nunca vistos”.

Gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional, se dan a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y en este caso Cuenca, lo que facilita la oportunidad de que millones de potenciales visitantes y viajeros la conozcan, visitando, de la mano de RTVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios