www.cuencanews.es
El Pedernoso rinde homenaje a la Constitución Española en su 40 aniversario. Un acto organizado por el Ayuntamiento y con la participación de asociaciones, cofradías y sociedad civil pedernoseña
Ampliar

El Pedernoso rinde homenaje a la Constitución Española en su 40 aniversario. Un acto organizado por el Ayuntamiento y con la participación de asociaciones, cofradías y sociedad civil pedernoseña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de diciembre de 2018, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pueblo de El Pedernoso rendía homenaje a la Carta Magna por su 40 aniversario en un acto organizado desde el Ayuntamiento manchego.

Una amplia representación de pedernoseños, asociaciones, colectivos y demás miembros de la sociedad civil local, se reunían en el salón de actos para conmemorar y homenajear a la Constitución española.

La ceremonia fue presentada por Julio Pernía, concejal de cultura, y María Jesús Heras, hija del pueblo, nacida en 1978.

La alcaldesa pedernoseña, Ana Cantarero, que se definió como “hija de la Constitución”, reivindicó en su intervención los valores de la transición española y alabó a los hombres y mujeres que dejaron a un lado sus diferencias ideológicas y sus ambiciones personales , agradeciéndoles el regalo que hicieron a nuestro país.

“Nos regalasteis un ejemplo de tolerancia, de respeto a las ideas de los demás, de diálogo, de fraternidad, de futuro y de gran país. Y mi generación, tenemos la obligación de aprender la lección. Si caminamos juntos, conseguiremos alcanzar la meta, y esa meta es labrar un futuro mejor, pero lo más importante, un futuro de todos juntos”, apostillaba Cantarero.

La Diputación de Cuenca, estuvo presente en el acto, representada por el diputado y concejal de la localidad, Pedro Higinio Pradas.

La gala estuvo amenizada por el violín de Miguel Corrales y el piano de Marieli Blanco, que interpretaron obras como “El Concierto de Aranjuez” o “El Canon de Palchelbel”.

Las asociaciones, colectivos, Corte de Honor y representantes de la sociedad pedernoseña, fueron los encargados de leer el Título Preliminar y el Título I del texto constitucional.

La alcaldesa agradecía la presencia en el acto a D. Carlos Molina, alcalde de la localidad conquense, en aquel año 1978, y finalizaba su intervención con una frase de Adolfo Suárez, al que agradeció su labor, junto con el Rey D. Juan Carlos “El futuro no está escrito, porque solo el pueblo puede escribirlo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios