www.cuencanews.es
CEOE CEPYME y UNICO han realizado un curso de conducción racional en Las Pedroñeras
Ampliar

CEOE CEPYME y UNICO han realizado un curso de conducción racional en Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de diciembre de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca, en colaboración con la Asociación de Empresarios de El Provencio, ha realizado en Las Pedroñeras un curso de ‘Conducción racional y Seguridad en el Transporte de Mercancías por Carretera’

Esta acción, diseñada y organizada por el Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca se ha realizado durante un fin de semana con el fin de no impedir la normal labor de los transportistas que han acudido a la misma.

Así, han sido un total de 16 alumnos del sector del transporte los que se han formado en la Autoescuela Fénix con el fin de adquirir estos conocimientos de gran utilidad para su quehacer diario.

Este curso ha constado de veinte horas, divididas entre la tarde del viernes y las mañanas del sábado y el domingo con el fin de adaptarse a la jornada laboral de estos transportistas a la vez de dejarles algún tiempo de descanso.

El curso ha sido gratuito para los alumnos gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.



Contenidos

El curso realizado tiene como objetivo realizar la conducción del transporte de mercancías de forma segura y económica, siguiendo las instrucciones recibidas y aplicando la reglamentación vigente y la normativa en materia de salud, seguridad vial y medioambiental.

Consta de dos módulos de diez horas, en el primero se analiza la ‘Conducción y circulación racional’ con aspectos como la estabilidad del vehículo, la calibración de movimientos, los mandos y mecanismos o las maniobras, mientras que en el segundo ‘Prevención y Seguridad en la conducción profesional’ se analizan los riesgos y accidentes de trabajo, la ergonomía en la conducción y el comportamiento ante situaciones de emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios