www.cuencanews.es
CEOE CEPME Cuenca pone en marcha la Comisión de Trabajo para la Seguridad Industrial
Ampliar

CEOE CEPME Cuenca pone en marcha la Comisión de Trabajo para la Seguridad Industrial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de diciembre de 2018, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de la Comisión de Seguridad Industrial, ha acordado la realización de una serie de trabajos con el fin de hacer ver a las empresas las obligaciones que tienen en este sentido y las repercusión positiva en la cadena de valor de sus productos e instalaciones, así como las graves consecuencias que puede acarrear no realizar estos controles.

Esta comisión, que se reunió por primera vez, está compuesta por varios miembros de la junta directiva de CEOE CEPYME CUENCA, estando presentes en encuentro inicial el presidente de la Comisión de Seguridad Industrial, Andrés Salcedo, acompañado por el miembro de la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, Carlos Cuenca, además de técnicos de la Confederación de Empresarios como el director del Departamento Jurídico, Jesús Hontana, e Inmaculada Alcañiz.

CEOE CEPYME Cuenca y su Asociación Sectorial del Metal siempre han insistido en que, más allá del problema económico, si no se respeta la seguridad industrial se pueden producir graves problemas de seguridad en empresas, por esto se requiere una importante difusión para su conocimiento con el fin de evitar trágicos problemas.

Así, en esta primera reunión, se acordó poner en marcha la medida de enviar circulares informativas por medio de la confederación de Empresarios de Cuenca a todas las empresas para señalar que controles requiere cada negocio.

Del mismo modo, se quiere señalar las repercusiones que tiene el incumplimiento d estos controles para todas las partes, apuntando ejemplos concretos en cada caso.

Otras medida

En este encuentro también se señaló la necesidad de preparar un argumentario de actuaciones a realizar con los distintos organismos y administraciones con el fin de que se consiga una mayor implicación, sobre todo en lo relativo a Ayuntamientos y Diputación para que se impliquen en el establecimiento de estos controles, más allá de los permisos urbanísticos.

Además, se acordó participar en los distintos foros de seguridad industrial que se celebren en los próximos meses, así como seguir trabajando en el estudio sobre el impacto económico del sector de la Seguridad Industrial que la Federación Regional de Instaladores, FRICAM, está realizando con colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios