www.cuencanews.es
La Asociación de Empresarios de la Construcción señala las ayuda para el programa de fomento del parque de viviendas en alquiler
Ampliar

La Asociación de Empresarios de la Construcción señala las ayuda para el programa de fomento del parque de viviendas en alquiler

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de diciembre de 2018, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

APYMEC está señalando a las empresas las bases reguladoras de las ayudas para el Programa de Fomento del parque de viviendas en alquiler con el fin de dinamizar este sector.

Estas ayudas que se pueden solicitar mediante concurrencia competitiva de forma telemática a través de su presentación en los registros y medios correspondientes a la Ley de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

Estas ayudas se basan en la orden de 31 de octubre de la Consejería de Fomento por el que se establecen estas bases reguladoras y el Real Decreto 106/2018 del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Características y cuantía

Estas ayudas se destinarán al fomento del parque de viviendas en alquiler, ya sean de titularidad pública o privada, ya sean promociones de viviendas nuevas construcción o procedentes de la rehabilitación de edificios o de orbas en curso paralizadas que se reanuden hasta su finalización, para su cesión o arrendamiento durante un plazo mínimo de 25 de años.

Estas ayudas pueden ser de una ayuda directa, proporcional a la superficie útil de cada vivienda, de hasta un máximo de 350 euros el metro cuadrado de superficie útil de la vivienda que no podrá superar el 50% de la inversión de la actuación que tendrá un límite de 36.750 euros por vivienda o de una ayuda directa, proporcional a la superficie útil de cada vivienda, de hasta un máximo de 300 metros cuadrados de superficie útil de vivienda, no pudiendo superar la cuantía el 40% de inversión de la actuación con un límite máximo de 31.500 euros por vivienda.

El plazo para ejecutar las actuaciones es el señalado en la licencia urbanística, no pudiendo superar los 30 meses desde la fecha de concesión de la ayuda y 35 si se trata de promociones de más de 50 viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios