www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología nos acerca al mundo de los saurópodos, dinosaurios gigantes de cuello largo
Ampliar

El Museo de Paleontología nos acerca al mundo de los saurópodos, dinosaurios gigantes de cuello largo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de diciembre de 2018, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves 20 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del MUPA la octava conferencia del programa “ConCienciAcción”, dedicado a la divulgación de la Paleontología. El título de la charla, a cargo de Francesc Gascó, será “Gigantismo y cuellos largos: evolución y biología de los dinosaurios saurópodos”. Ese mismo día, a las 18 horas tendrán lugar la presentación de los libros de la saga juvenil “Jurásico Total” con la presencia de sus autores Sara Cano, Francesc Gascó y Nacho Subirats. Los ejemplares se podrán adquirir en la tienda del museo.

Francesc Gascó es licenciado en Biología por la Universidad de Valencia y Doctor en Paleontología por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó su tesis doctoral en anatomía funcional y paleohistología del dinosaurio saurópodo Turiasaurus riodevensis. Actualmente trabaja en paleoilustración y divulgación. Colabora con el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED en paleohistología de arcosaurios mesozoicos.

Los dinosaurios saurópodos son los dinosaurios más representativos con sus cuellos largos y sus tamaños gigantescos. Estos dinosaurios fueron muy diversos y muestran una serie de adaptaciones biológicas únicas. ¿Qué grupos y especies de saurópodos existieron? ¿Qué saurópodos vivieron en la Península Ibérica? ¿Cómo pudieron hacerse tan grandes?, son algunas de las preguntas a las que tratará de responder el ponente.

Esta conferencia está organizada por el MUPA y el Taller de Empleo de Restauración Paleontológica. Está destinada a estudiantes a partir de 4º ESO y adultos que estén interesados en la temática paleontológica. La entrada es libre y gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios