Así lo ha hecho con un correo interno en el que Mariscal traslada sus mejores deseos en estas fechas próximas a la Navidad festejamos el Nacimiento de Jesús, “acontecimiento que nos invita a exteriorizar lo mejor de nosotros y a compartir lo que tenemos con los más necesitados”. Iniciativas solidarias, apunta, que “hemos ido incrementando en el Ayuntamiento a lo largo de esta legislatura con la finalidad de ayudar a las personas y familias que más lo necesitan; también colaborando con entidades y organizaciones de caridad y asistencia de la ciudad”. Este año además, continúa, “poniendo en marcha un nuevo Plan de Acompañamiento con Cáritas ayudando a más de una treintena de personas sin hogar”.

Asimismo expresa que “están en marcha: la promoción interna, un concurso de traslados, modificaciones de la RPT, una oposición y la nueva OPE”. Y destaca que “son también buenos datos el descenso de los índices de siniestralidad y de conflictividad laboral, muy lejos de las 165 demandas laborales que nos encontramos en 2015”.
En la misiva, Mariscal agradece a todos los empleados municipales “el esfuerzo que estáis haciendo para adaptaros a los cambios normativos, especialmente en materia de transparencia y compras, y a la administración electrónica”. Y hace extensivo el agradecimiento “a todos los que estos días participáis en las diferentes actividades extraordinarias programadas en Navidad para que la ciudad ofrezca la mejor imagen a vecinos y visitantes”.
En la carta el primer edil se despide señalando que este será el último año que les felicite la Navidad como alcalde de Cuenca, siendo ésta “una responsabilidad que he llevado con el máximo orgullo”.