www.cuencanews.es
Mariscal felicita la navidad a los trabajadores municipales y hace un primer balance, positivo, del 2018
Ampliar

Mariscal felicita la navidad a los trabajadores municipales y hace un primer balance, positivo, del 2018

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de diciembre de 2018, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer edil, Ángel Mariscal, ha felicitado a los trabajadores municipales a través de una misiva dirigida especialmente a ellos.

Así lo ha hecho con un correo interno en el que Mariscal traslada sus mejores deseos en estas fechas próximas a la Navidad festejamos el Nacimiento de Jesús, “acontecimiento que nos invita a exteriorizar lo mejor de nosotros y a compartir lo que tenemos con los más necesitados”. Iniciativas solidarias, apunta, que “hemos ido incrementando en el Ayuntamiento a lo largo de esta legislatura con la finalidad de ayudar a las personas y familias que más lo necesitan; también colaborando con entidades y organizaciones de caridad y asistencia de la ciudad”. Este año además, continúa, “poniendo en marcha un nuevo Plan de Acompañamiento con Cáritas ayudando a más de una treintena de personas sin hogar”.

El primer edila ha aprovechado la ocasión para hacer un primer balance del año que acaba en materia de personal, e indica que “finaliza 2018, y a pesar de las severas limitaciones del Plan de Ajuste aprobado en 2012, en esta legislatura hemos mejorado las condiciones laborales de los empleados municipales. Se ha contratado un nuevo seguro de accidentes para todos los trabajadores, mantenemos periódicamente reuniones de negociación, hemos creado bolsas y puestos de trabajo, celebrado oposiciones, pagado atrasos pendientes desde 2012 y aplicado las subidas salariales. También hemos regularizado las nóminas del cuerpo de Policía Local tras varias legislaturas con reparos e informes desfavorables del Tribunal de Cuentas. Hemos pagado a los trabajadores las sentencias sobre reconocimiento de complementos retributivos, extendiendo sus efectos si los informes eran favorables; igualmente, hay más cursos de formación y medios para el desempeño de los puestos de trabajo, se han realizado los planes y talleres de empleo que nos ha permitido nuestra situación económico-financiera y, recientemente, reincorporamos a los trabajadores del Servicio municipal de Aguas en cuyo proceso aún estamos inmersos”.

Asimismo expresa que “están en marcha: la promoción interna, un concurso de traslados, modificaciones de la RPT, una oposición y la nueva OPE”. Y destaca que “son también buenos datos el descenso de los índices de siniestralidad y de conflictividad laboral, muy lejos de las 165 demandas laborales que nos encontramos en 2015”.

En la misiva, Mariscal agradece a todos los empleados municipales “el esfuerzo que estáis haciendo para adaptaros a los cambios normativos, especialmente en materia de transparencia y compras, y a la administración electrónica”. Y hace extensivo el agradecimiento “a todos los que estos días participáis en las diferentes actividades extraordinarias programadas en Navidad para que la ciudad ofrezca la mejor imagen a vecinos y visitantes”.

En la carta el primer edil se despide señalando que este será el último año que les felicite la Navidad como alcalde de Cuenca, siendo ésta “una responsabilidad que he llevado con el máximo orgullo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios