www.cuencanews.es
La Gerencia del Área Integrada de Cuenca homenajea a los profesionales que se han jubilado durante este año
Ampliar

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca homenajea a los profesionales que se han jubilado durante este año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de diciembre de 2018, 23:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha organizado, un año más, un sencillo y entrañable acto para agradecer su trabajo a todos los profesionales que se han jubilado durante este año y poner en valor la labor y dedicación de cada uno de ellos para ofrecer la mejor atención sanitaria a los ciudadanos.

El acto ha estado presidido por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha querido participar para transmitir, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, su agradecimiento a todos los profesionales que se han jubilado en 2018 y ha lanzado un mensaje valorando el trabajo que se realiza en el Hospital de Cuenca, animándoles a los que ahora se jubilan a ser “embajadores de la magnífica labor que se realiza en el centro sanitario conquense”.

El gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes recordando que estos trabajadores han dado los mejores años de su vida a la institución sanitaria que ahora quiere reconocerles ese esfuerzo y les ha animado a “añadir vida a los años” y a cuidarse ellos mismos tanto física como emocional e intelectualmente. “Que viváis muchos años, que los viváis bien y que seáis felices”, ha dicho.

Tras un recuerdo emocionado a aquellos compañeros que han fallecido, han tomado la palabra tres representantes de los trabajadores que han hecho un relato sobre sus años de trabajo y sus vivencias, tanto en el Hospital como en Atención Primaria.

Teresa Carralero, que ha sido durante 26 años supervisora en el Servicio de Rehabilitación, ha asegurado que el “Virgen de la Luz” ha sido siempre su segunda casa, que ahora ha llegado el momento de pasar el testigo a las nuevas generaciones y se ha confesado como una afortunada por los compañeros excepcionales que ha tenido siempre.

Por su parte, el celador Manolo Cabello, ha expresado su alegría de jubilado y su tristeza “por dejar esta casa” y ha indicado que ahora ha llegado el momento de agradecer a todos el haber podido realizar una labor en servicio de los demás. Asimismo, ha animado a sus compañeros a llevarse lo positivo de esta etapa y a disfrutar a partir de ahora “como una recompensa por una vida dedicada a una labor exigente y sacrificada”.

Por último, ha sido el doctor Félix Castellano el encargado de tomar la palabra para dirigirse a los presentes y recordar lo duros que fueron los comienzos en el ámbito sanitario en la provincia y poner en valor lo conseguido para disponer de un servicio sanitario público que se basa en la accesibilidad y la equidad y que ofrece a los ciudadanos una atención sanitaria de calidad y en este sentido ha animado a los gestores sanitarios a seguir apostando por la Atención Primaria para lograr ser más cercanos, eficientes y eficaces en la gestión de los recursos.

El acto, en el que también ha participado la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández y los representantes del equipo directivo de la Gerencia de Cuenca, finalizaba con la entrega de diplomas y con el obsequio a cada uno de los homenajeados de unas lámparas de mesilla de noche, las cuales han sido decoradas por los pacientes de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios