www.cuencanews.es
La Casa Zabala acogerá una exposición sobre el antes, durante y después del grupo de artistas de El Paso
Ampliar

La Casa Zabala acogerá una exposición sobre el antes, durante y después del grupo de artistas de El Paso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de diciembre de 2018, 23:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Saura ha organizado, en colaboración con Fernando Fernán-Gómez la exposición titulada, Antes Del Paso, El Paso Y después del Paso.

La inauguración tendrá lugar el próximo día 22 de diciembre a las 12,30 en la sede de la Fundación Antonio Saura (Museo Casa Zabala. Plaza de San Nicolás, 1. Cuenca) y permanecerá hasta el día 10 de febrero de 2019.

La exposición reúne más de 180 obras de los artistas integrantes de este grupo, todas ellas pertenecientes a la colección de Fernando Fernán-Gómez, que incluyen, dibujos, pinturas y esculturas.

Dicha colección representa una labor de varios decenios en los cuales Fernando ha trabajado directamente con muchos de los pintores y escultores representados. Su amistad personal, especialmente con Martín Chirino, Rafael Canogar, Luis Feito, Antonio Suárez, Pablo Serrano o Juana Francés, le facilitó el acceso a obra muy interesante de los citados creadores.

Dado su amplio espectro temporal, el espectador podrá disfrutar de un panorama completo de su producción artística, incluyendo obras anteriores a febrero de 1957, año en que se crea este histórico grupo, y posteriores a mayo de 1960, fecha en que se disuelve, pero haciendo hincapié especial en obras pertenecientes a dicho período.

La gran cantidad de obra expuesta, su indudable calidad y el itinerario estético que desarrollan las piezas seleccionadas por Fernando Fernán-Gómez, convierten la exposición en un indudable acontecimiento cultural. A veces, el interés que genera un apunte, una ilustración o una obra aparentemente menor, es mayor que otras de gran tamaño por todos conocidas pero que nos hablan menos -o peor- de lo más íntimo del pintor que las concibió.

Del comisariado de la misma se ha encargado el Profesor José Manuel Álvarez Enjuto, verdadero especialista de la pintura española de estas décadas.

El horario de la misma será de 12 a 14 y de 19 a 21 de martes a sábados y los domingos de 11 a 14,30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios