www.cuencanews.es
Los talleres podrán mejorar su información sobre los productos químicos a través de Códigos QR
Ampliar

Los talleres podrán mejorar su información sobre los productos químicos a través de Códigos QR

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de enero de 2019, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca da la posibilidad a sus talleres asociados de adherirse al proyecto ‘Mejora de la información por medio de códigos QR de los riegos asociados a los productos químicos en los talleres de reparación de vehículos.

Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha la Confederación Española de Talleres (CETRAA) con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales en el marco de la Convocatoria de Acciones Sectoriales 2017.

Por ello, TRACC como organización provincial, participa de manera directa en este proyecto y ofrece a sus talleres asociados la posibilidad de adherirse y participar.

El objetivo es mejorar la información que actualmente poseen los trabajadores de los talleres de reparación de vehículos sobre los productos químicos que están presentes en numerosas reparaciones efectuadas en todo tipo de vehículos, con el fin de minimizar los riesgos que puedan llevar asociados, así como otros daños para la salud derivados de su paso al medio ambiente de trabajo en forma de contaminantes químicos.

Pegatinas QR y App

Como fruto de este proyecto se han desarrollado una serie de pegatinas con Códigos QR para cada uno de los productos químicos que se pueden encontrar en el aceite del motor, el adhesivo de las lunas, anticongelante, aceite ATF, fibras para la reparación de plásticos, imprimación, líquido de frenos o en la pintura para vehículos.

Cada uno de los Código QR contiene la información más relevante acerca de los riesgos y las medidas preventivas aplicables en la manipulación y utilización de cada producto, de modo que se puedan colocar estas pegatinas en aquellos puntos del taller donde exista mayor nivel de exposición a los productos químicos referenciados.

Asimismo, se ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles (App) que permite a los destinatarios la lectura de la información contenida en estos Códigos QR, accediendo de manera directa a las fichas de los productos químicos.

Las empresas que estén interesadas en este proyecto pueden contactar con la Confederación de Empresarios de Cuenca en el 969 21 33 15 y contactar con el secretario de TRACC, organización provincial de talleres mecánicos, integrada en CEOE CEPYME Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios