www.cuencanews.es
Aprobada la licitación de la pista de atletismo del Luis Ocaña y del césped de Obispo Laplana
Ampliar

Aprobada la licitación de la pista de atletismo del Luis Ocaña y del césped de Obispo Laplana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de enero de 2019, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local (JGL), en reunión mantenida en el día de hoy, ha aprobado el inicio del expediente de contratación del suministro, mediante arrendamiento y ejecución de las obras de reparación y mantenimiento de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Luis Ocaña y del césped artificial del Campo de Fútbol Obispo Laplana.

También se han aprobado los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas para su contratación; así como el gasto correspondiente por importe de 680.125 euros, para lo que existe consignación presupuestaria suficiente y compromiso plenario de inclusión de crédito en presupuestos futuros.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha justificado el retraso en el excesivo endeudamiento que se arrastra desde la legislatura anterior y en la dificultad de elaborar los dos pliegos de cláusulas del renting para este tipo de inversiones. El Ayuntamiento ha recurrido a un contrato mixto de obra y arrendamiento para aplazar la inversión en 5 años mediante pagos mensuales y eso ha retraso enormemente la inversión a pesar de venir reclamándose desde hace varias legislaturas.

Está previsto que en el plazo de un mes o mes y medio estas obras se puedan adjudicar, las cuales contemplan la instalación de pavimentos deportivos de hierba artificial y de caucho.

La reparación de ambas instalaciones deportivas son objetivos prioritarios del equipo de Gobierno puesto que se ambas tienen más de 20 años, cuyo mantenimiento se ha limitado a parcheos puntuales sin que ninguna corporación abordara una reparación integral y sin que la Junta de Comunidades haya atendido las peticiones de colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.

Gracias a esta actuación las dos instalaciones deportivas municipales, que son utilizadas por miles de usuarios todos los meses, contarán con unas pistas de atletismo y un césped artificial de última generación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios