www.cuencanews.es
Se amplía la oferta educativa de Formación Profesional de Las Pedroñeras con dos nuevos ciclos superiores
Ampliar

Se amplía la oferta educativa de Formación Profesional de Las Pedroñeras con dos nuevos ciclos superiores

miércoles 30 de enero de 2019, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha ampliado la oferta educativa de Formación Profesional en el municipio conquense de Las Pedroñeras con la puesta en marcha de dos nuevos ciclos formativos de Grado Superior durante esta legislatura: El ciclo "Comercio Internacional y Actividades Comerciales", que se imparten desde 2015; y el de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, que ha comenzado a funcionar este curso escolar. Así lo ha destacado hoy el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, que ha asistido a la inauguración de la I Jornada de Impulso Comercial organizada por el IES Fray Luis de León junto al delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy.

Pastor ha recordado que en la actualidad el IES Fray Luis de León cuenta con cinco ciclos formativos, lo que supone el 25 por ciento del alumnado del centro. Así, además de los ya citados, se imparten el Grado Medio de "Actividad Comercial", con 18 alumnos; el Grado Medio de "Atención a las Personas en Situación de Dependencia", con 35 alumnos; y la FP Básica de "Cocina y Restauración, con 25 alumnos.

Además, ha recordado que el IES "Fray Luis de León" ha sido elegido para participar en el Programa COMEX, un proyecto de Formación Dual de Comercio Exterior que desarrollan la Consejería de Educación y Bankia, y que va a permitir que alumnos del Ciclo de Comercio reciban una formación complementaria para aprender a dar proyección internacional a las empresas de Las Pedroñeras y su comarca.

Por otra parte, el director general ha aplaudido el esfuerzo realizado por el IES "Fray Luis de León" para poner en marcha estas jornadas que tiene como objetivo "conectar" el ámbito de la formación y el sector empresarial, pues "esa además es la esencia del III Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, diseñado por el Gobierno regional".

En este sentido, ha asegurado que el objetivo de la Consejería de Educación es "continuar avanzando hacia un modelo de Formación Profesional que se adapte a las necesidades reales del mercado para garantizar la inserción laboral de los alumnos y contribuir a una mayor competitividad de la empresa de la región, formando al mejor capital humano".

Un trabajo que, según Pastor, "ya está dando sus frutos, pues cada vez son más empresarios que confían en la Formación Profesional que impartimos en nuestros centros educativos y también los alumnos que eligen la Formación Profesional como primera opición, no como segunda alternativa a la Universidad, porque es una formación que profesionaliza".

I Jornada de Impulso Comercial organizada por el IES Fray Luis de León.

La I Jornada de Impulso Comercial, organizada por el IES Fray Luis de León, que tiene como objetivo poner en valor el papel de la formación profesional y las oportunidades de cualificación profesional en la comercialización de productos de las empresas de la comarca de Las Pedroñeras.

La inauguración de la misma ha corrido a cargo del director del centro educativo, Raúl Martínez, y ha contado con una ponencia impartida por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Javier Martínez, sobre emprendimiento y autoempleo en Castilla-La Mancha.

Asimismo, el director general de Cooperativas Agroalimentarias, Juan Miguel del Real, ha ofrecido una ponencia con la que se ha concluido la jornada sobre el futuro internacional de las cooperativas.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a las empresas y cooperativas de la zona la formación que se imparten este centro, relacionadas con el Comercio, un sector estratégico en esta zona y en el conjunto de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.