www.cuencanews.es
La campaña de control de vehículos de transporte escolar se cierra con 30 denuncias
Ampliar

La campaña de control de vehículos de transporte escolar se cierra con 30 denuncias

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de febrero de 2019, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de la mitad de los vehículos de transporte escolar controlados en la última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia de Cuenca han sido denunciados por incumplir la normativa, sobre todo por irregularidades administrativas.

En una nota difundida este miércoles por la Jefatura provincial de Tráfico de Cuenca, durante la campaña de control de transporte escolar, realizada del 4 al 8 de febrero, se controlaron un total de 62 vehículos y 30 fueron denunciados, algunos por varios incumplimientos.

Esto significa que, en total, el número total de denuncias formuladas llega a las 47, nueve de ellas por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada como exige la Ley, y ocho por irregularidades en la autorización especial de transporte escolar.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también comprobaron que cuatro vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, y otros por no señalizar que se trata de un vehículo de transporte escolar.

Asimismo, uno de los conductores fue sancionado por exceso de velocidad, pero ninguno por alcoholemia o consumo de drogas.

Por la provincia transitan cada día 119 rutas de transporte escolar, que transportan a 2.865 alumnos, según los últimos datos aportados por el Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios