www.cuencanews.es
El MUPA acoge por tercer año consecutivo las pruebas de selección de la X Olimpiada de Geología de la provincia de Cuenca
Ampliar

El MUPA acoge por tercer año consecutivo las pruebas de selección de la X Olimpiada de Geología de la provincia de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de febrero de 2019, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha acogido por tercer año consecutivo las pruebas de la X Olimpiada de Geología en su fase provincia, en la que han participado más de medio centenar de alumnos.

Esta olimpiada, que contó con la asistencia de la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, es una competición académica promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE) en la que también participa el Gobierno regional.

La Olimpiada de Geología, que está dirigida a alumnado de 4º de la ESO y Bachillerato, tiene como objetivo resaltar la importancia de esta materia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación, estimulando e implicando a los jóvenes en el conocimiento de esta ciencia y premiando el esfuerzo del alumnado. Además, se busca poner en valor todas aquellas carreras universitarias relacionadas con la asignatura.

Los alumnos, que pudieron disfrutar de una visita guiada a través de los yacimientos más relevantes de la región y de la figura del ´dinowalking´, pertenecían a cuatro centros de Cuenca capital y otro de Valera de Abajo.

Los finalistas de la X Olimpiada de Geología fueron Ignacio Cascón Hernández, del IES Alfonso VIII; y Marco Miguel Arones Abad, del IES Pedro Mercedes.

Junto a Mª Ángeles Martínez estuvieron el director del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo, así como la delegada de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra en la región, Marta Fernández.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios