www.cuencanews.es
Horcajo de Santiago, El Provencio y Casas de Benítez se estrenan en el XII Circuito MTB Diputación de Cuenca 2019
Ampliar

Horcajo de Santiago, El Provencio y Casas de Benítez se estrenan en el XII Circuito MTB Diputación de Cuenca 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de febrero de 2019, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ya tiene todo listo para la celebración un año más del Circuito de MTB, que este año cumple su duodécima edición y en el que se han vuelto a contemplar 17 pruebas, estrenándose como sedes las localidades de Horcajo de Santiago, El Provencio y Casas de Benítez, que han sustituido a Casasimarro, Villanueva de la Jara y Cañete, que han decidido este año salir del circuito.

Una edición que ha sido presentada este lunes por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha estado acompañado del diputado de Deportes, Óscar Pinar; el presidente de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra; José Antonio Camacho, en representación de Coca Cola; e Ignacio Lillo, jefe Servicio Provincial de Deportes.

Prieto ha remarcado que éste, en su duodécima edición, es, sin duda, un circuito más que consolidado, por lo que espera reúna al menos a cerca de 4.000 bikers, tal y como hizo el pasado año. De ahí que haya invitado a los aficionados al mountain bike a inscribirse en este circuito a través de la web oficial www.circuitodiputacioncuencamtb.com, cuyo plazo ya se ha abierto hasta el próximo 17 de marzo.

El XII Circuito MTB Diputación de Cuenca 2019, tal y como ha explicado Pinar, dará comienzo el próximo 24 de marzo en Santa Cruz de Moya con la VII Serranía Predators y se prolongará hasta el 27 de octubre en Casas de Benítez con el IV Trofeo MTB Benitense Fiesta de la Vendiima, eso sí pasando antes por Santa María de los Llanos (31 de marzo), San Clemente (7 de abril), Horcajo de Santiago (27 de abril), Quintanar del Rey (5 de mayo), Olmeda del Rey (18 de mayo), Zarzuela (25 de mayo), El Provencio (16 de junio), Villaescusa de Haro (30 de junio), Ledaña (14 de julio), El Peral (28 de julio), Valdeganda de Cuenca (11 de agosto), Cañizares (1 de septiembre), Fuentes (14 de septiembre), Huete (29 de septiembre) y Belmonte (12 de octubre).

Precios e inscripciones

Pinar, tras aclarar que se han mantenido las once categorías de la pasada edición y los dos recorridos de cada prueba (uno largo y otro de promoción), ha hecho hincapié en que el precio de inscripción al circuito es de 20 euros, eso sí ha puntualizado que incluye una sudadera oficial, que será entregada a partir de abril en cualquiera de las pruebas.

No obstante, al igual que en ediciones anteriores, se han establecido una serie de bonificaciones para aquellos corredores que finalizaron el circuito en su undécima edición, de tal manera que el precio de inscripción se reduce hasta los 13 euros para los que corrieron 11 pruebas, hasta los 11 si realizaron 14 carreras y hasta los 9 si fueron 17; precios que se reducen más aún para los corredores de categoría promesas hasta los 11, 9 y 7 euros, respectivamente.

La inscripción a cada carrera de los corredores ya inscritos en el circuito se ha fijado 12 euros para todas las categorías, salvo promesas que es de 6, mientras que para los no inscritos en el circuito tendrán que pagar 15 euros, a excepción de los promesas que tendrán que abonar 9. En este sentido, el diputado de Deportes ha incidido en el hecho de que también se contemplan bonificaciones para los bikers inscritos en el circuito que lo finalizaron en la pasada edición.

Otras novedades

Pinar ha hecho mención, igualmente, a otra de las novedades, en este caso en relación a los criterios para ser invitados al cajón de salida de cada prueba. Además de los habituales 40 primeros clasificados de la general de la prueba anterior más los tres primeros de las generales arrastradas, este año se ha determinado que los solicitantes en cuestión deben acreditar haber quedado entre los 10 primeros clasificados de la general en alguna de las pruebas del Circuito de MTB Diputación de Cuenca de 2018 y 2019, mientras que para la categoría de féminas deberá acreditar un puesto entre las tres primeras clasificadas de la general en una de las pruebas.

En cuanto a las puntuaciones, indicar que se establecen dos clasificaciones, tanto en la modalidad individual como en la de equipos, al término de cada prueba: una en la que puntúan tanto los corredores inscritos como los no inscritos al circuito y que servirá para determinar los premiados en cada prueba y una segunda de clasificación paralela, únicamente para los corredores inscritos en el circuito con el fin de llevar una clasificación arrastrada que determine la clasificación general que da derecho a los premios finales del circuito.

De la misma manera, también como novedad, este año se entregará al término de cada prueba un maillot acreditativo de líder de la general del circuito, tanto masculina como femenina, que deberán llevar en la siguiente prueba mientras ostente dicho liderato.

El diputado de Deportes no ha querido dejar pasar la oportunidad para llamar la atención sobre el hecho de que se han equiparado las dotaciones económicas de los premios de este circuito con el de Carreras Populares. Como consecuencia, el primer clasificado del circuito en cada una de las categorías, salvo promesas, se llevará en la gala final 300 euros; el segundo, 250; el tercero, 200; el cuarto, 100; y el quinto, 50, mientras que en equipos las cantidades se mantienen como el año pasado; es decir, 400 euros para el primero, 300 para el segundo, 200 para el tercero, 150 para el cuarto y 100 para el quinto.

En definitiva, los aficionados al mountain bike tienen una cita importante en este circuito que, aunque no está federado y tiene carácter popular, es muy atractivo para los amantes de este deporte, sobre todo por su variedad de pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios