www.cuencanews.es
CSIF reclama la igualdad real de la mujer en las administraciones públicas y la empresa privada
Ampliar

CSIF reclama la igualdad real de la mujer en las administraciones públicas y la empresa privada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de marzo de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una hora de huelga por turno de trabajo para reivindicar y exigir una igualdad real de género este viernes día 8, Día Internacional de la Mujer, tanto en las administraciones públicas como en las empresas privadas. Asimismo, en las uniones provinciales de CSIF Castilla-La Mancha se han llevado a cargo concentraciones y se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

“Mujeres de todos los ámbitos, edades, estrato social, convicciones y desde la pluralidad de ideas, nos une una causa común: la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Una igualdad entre la mujer y el hombre que también debe llevarse al ámbito laboral y de la conciliación familiar”, recalca Montserrat Pantoja, responsable de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Castilla-La Mancha.

Las reivindicaciones de CSIF giran sobre la tolerancia 0 en la violencia contra la mujer y en este sentido reclama la reserva del 2% de la Oferta de Empleo Público para las víctimas de violencia de género e instaurar la figura del delegado/a sindical en materia de violencia de género en el sector público. Asimismo, el sindicato también lucha por la corresponsabilidad y conciliación familiar, la eliminación de la brecha salarial (se han detectado brechas salariales de hasta el 30% en la empresa privada y de cerca del 15% en la administración pública) y la prevención laboral con perspectiva de género.

CSIF considera que el debate social y la movilización no ha cesado. “Tenemos la necesidad de renovar el compromiso y las estrategias en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista”, señala Pantoja. Como agente activo de la sociedad civil, “desde nuestra independencia y en el ámbito de responsabilidad sindical que nos corresponde”, CSIF quiere participar y acompañar a la sociedad española en esta movilización, “tanto en el ámbito de la empresa privada donde cada vez estamos más presentes, como en nuestro papel de liderazgo en las administraciones públicas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios