www.cuencanews.es
Dolz incide en la importancia de la visibilidad de las mujeres “en todos los ámbitos de trabajo”
Ampliar

Dolz incide en la importancia de la visibilidad de las mujeres “en todos los ámbitos de trabajo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de marzo de 2021, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto hoy en valor que, “aunque por desgracia tenemos que seguir trabajando en la solidaridad, en la igualdad y en la visibilidad de la mujer en todos los ámbitos de trabajo”, a día de hoy podemos hablar en femenino de multitud de profesiones o responsabilidades como arquitectas, ingenieras, enfermeras, médicas, alcaldesas, concejalas… cuando “hace no muchos años era casi imposible, pues era muy difícil encontrar a mujeres ocupando estos puestos”.

Así lo ha señalado durante el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer celebrado esta mañana en los jardines de la Diputación Provincial donde, con la lectura de un manifiesto, se han unido las instituciones local, provincial, autonómica y estatal, así como la Universidad de Castilla-La Mancha, para conmemorar este 8M.

El primer edil ha incidido en la responsabilidad de toda la ciudadanía “para ir acercando y eliminando esa brecha que existe entre las mujeres y los hombres”, con el objetivo de que “en años venideros este Día de la Mujer se pueda conmemorar con otros parámetros y acciones, sin tener que recordar a las mujeres que sufren violencia de género, como por desgracia tenemos que hacer en todos los Plenos del Ayuntamiento en memoria de las víctimas de esta lacra”.

Dolz ha asegurado que “desde todas las instituciones vamos a seguir peleando porque la igualdad y la visibilidad de la mujer sea un hecho real y efectivo, y nuestras hijas e hijos se encuentren una mejor sociedad”. Porque, ha añadido, “la sociedad avanza de la mano y con las mujeres, porque de otra forma es inentendible el progreso”.

Junto al alcalde han secundado este acto institucional los grupos municipales de PSOE, Cuenca nos Une, Ciudadanos y Cuenca en Marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios