www.cuencanews.es

La candidata acudía a un encuentro en la sede del PP

Luz Moya apela a la libertad para conseguir la igualdad y que cada mujer pueda diseñar así su proyecto de vida y su futuro
Ampliar

Luz Moya apela a la libertad para conseguir la igualdad y que cada mujer pueda diseñar así su proyecto de vida y su futuro

La número 1 del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca defendía también que el talento, “que no entiende de mujeres ni de hombres”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 10 de marzo de 2019, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sede del Partido Popular de Cuenca acogía, en la tarde de este viernes, un encuentro en el que un grupo de alcaldesas, concejalas y afiliadas, intercambiaban impresiones sobre el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Acudían también a esta cita el presidente de los populares en la provincia, Benjamín Prieto, la diputada nacional, María Jesús Bonilla, la senadora Montserrat Martínez y, por supuesto, la candidata a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya.



Precisamente era Luz Moya quien dirigía unas palabras a las asistentes reclamando la igualdad, enmarcada en la libertad para poder elegir lo que cada una quiera hacer en su vida, “defendemos la igualdad de la mujer en todos los ámbitos. Entendemos por igualdad la libertad que debemos tener todas las mujeres para elegir los estudios, la profesión que queremos desarrollar y, en definitiva, nuestro proyecto de vida, porque esto es lo que nos va a dar la libertad para poder decidir sobre nosotras mismas, sobre lo que queremos hacer en un futuro y lo que no”, exponía la candidata a alcaldesa de Cuenca.



Luz Moya continuaba explicando que “también hay que tener muy en cuenta y valorar el talento. Necesitamos el 100 por cien de ese talento que no entiende de género, ni de hombres y mujeres, ni de edades. En el Partido Popular trabajamos todos juntos, de la mano, mujeres y hombres, sin dividir, siempre sumando porque en la igualdad sobran los enemigos, es mejor tener cómplices”.



Por ello, tanto Moya como el resto de asistentes, suscribían y recalcaban la declaración que con motivo de esta conmemoración elaboraba el Partido Popular. En este texto, la formación política reconoce que la importancia del 8 de marzo, que “pone el foco sobre una de las grandes cuestiones de nuestro tiempo, la situación de las mujeres en el mundo, la protección de sus derechos, la defensa frente a cualquier forma de violencia y discriminación, el acceso al empleo y la lucha contra las brechas de género”.



También se añade la importancia del concepto de inclusión, ya que los derechos y avances, “no entienden de hombres y mujeres ni tampoco de ideologías”. El camino a la igualdad es largo y aún queda mucho por hacer, sigue el texto, “pero estamos avanzando”, reconoce, celebrando, por ejemplo, “que nunca han trabajado tantas mujeres en España y que en estos 40 años, la brecha de actividad entre hombres y mujeres se ha reducido un 80%.



Celebramos que las mujeres están demostrando mayor capacidad para emprender, como muestra el que 6 de cada 10 nuevos emprendedores sean mujeres. Celebramos que ya no existe brecha educativa y que, de haberla, es a favor porque en nuestras universidades estudian más mujeres y presentan mayores tasas de éxito y mejores expedientes académicos. Celebramos la aprobación del Pacto de Estado contra la violencia de género, el acuerdo político más ambicioso hasta la fecha para defender y proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género, aunque, siguen existiendo brechas de género que demuestran que las dificultades con las que se enfrentan las mujeres en el día a día para lograr la tan ansiada igualdad existen y siguen lastrando sus oportunidades.



Por todo ello, el Partido Popular ha reafirmado, en esta jornada, su compromiso con todas las mujeres, con sus derechos, con la igualdad de oportunidades y con la defensa de su dignidad y la necesidad de promover la creación de empleo femenino y adoptar cuantas medidas sean necesarias para reducir todas las brechas de género, combatiendo las verdaderas causas que en el día a día lastran la igualdad de oportunidades de las mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios