www.cuencanews.es
Mota del Cuervo se vuelca con el 8M
Ampliar

Mota del Cuervo se vuelca con el 8M

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de marzo de 2019, 16:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo ha vuelto a responder, un año más, a la llamada de la reivindicación y reclamación por la igualdad real entre mujeres y hombres y, además, "contra la violencia machista que sigue asesinando a mujeres en un problema de inmensa gravedad".

La concentración, convocada por el sindicato de CCOO, contó con la participación del alcalde de la localidad, Alfonso Escudero, así como la concejala de Igualdad, Mónica Salido y otros miembros de la corporación municipal. Mónica Salido comenzó su exposición explicando que “aún hay muchas tareas pendientes, que no basta con proclamar la Igualdad de Derechos entre mujeres y hombres, que es preciso que la igualdad se refleje en hechos y que las mujeres sean iguales y visibles en todos los ámbitos”.

Para el sindicato CCOO, la convocatoria ha sido un éxito indiscutible y han querido agradecer a todas las moteñas y moteños su asistencia. "El movimiento feminista es absolutamente transversal y supera la dicotomía entre medio urbano y rural, a partidos políticos y organizaciones sindicales. Todos tenemos que ser herramientas al servicio del feminismo y las organizaciones feministas."

Ana Belén Cuevas y Maite Pérez se encargaron de la lectura del manifiesto para concluir con la concentración. Un texto que destacaba las principales "brechas" que existen, a día de hoy, entre ambos géneros en la sociedad. Desde la vergonzosa e ilegal diferencia salarial hasta la violencia que incluye no solo los asesinatos sino muchas situaciones en el día a día en que las mujeres se ven envueltas por el hecho de serlo. "No se puede consentir que una mujer tenga miedo por el hecho de serlo."

Para finalizar se procedió a un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas mortales por violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios