www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios considera la formación clave para fortalecer el mercado laboral
Ampliar

La Confederación de Empresarios considera la formación clave para fortalecer el mercado laboral

martes 12 de marzo de 2019, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca considera necesaria la participación de la formación dentro de las empresas como en la educación con el fin de que haya un tejido productivo más preparado y más fuerte.

En esta línea se ha expresado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi que ha pedido un mayor esfuerzo en formación y educación como clave para el futuro del trabajo en España.

Además, ha pedido otra serie de cuestiones importantes para el tejido productivo de este país como aligerar sus cargas administrativas y eliminar la economía sumergía.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca recuerda que es la empresa la que es responsable de la generación de empleo, siendo responsable del 90% de la creación de puestos de trabajo en España.

Además, se establece como importante la capacidad de las empresas de innovar con el fin de adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores y poder adaptarse a un entorno económico cada vez más competitivo en nuestro país y en Europa.

Diálogo social

En esta línea también ha defendido el diálogo social como la mejor manera de afrontar el futuro del mercado de trabajo, llegando a acuerdos entre empresas y trabajadores que redunden en beneficio de todo.

Así, desde CEOE siempre se ha apuntado que la paz social es la mejor herramienta posible para potenciar el crecimiento económico, siendo un factor clave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.