www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca respalda la firma del i plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
Ampliar
(Foto: CEOE CEPYME )

CEOE CEPYME Cuenca respalda la firma del i plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de diciembre de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca muestra su apoyo y respaldo al ‘I Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres’ que se ha rubricado recientemente entre CECAM y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta guía es fruto del compromiso de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha y sus organizaciones provinciales para avanzar en la igualdad real y efectiva, siendo esta firma una muestra de su implicación, como un aspecto de la competitividad empresarial vinculado al talento.

Esta firma se plasmó en un acto celebrado en la sede de CECAM en el que se contó con la presencia de la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás.

Líneas de actuación

Este I Plan de Igualdad de CECAM se pondrá en marcha en el período comprendido entre 2020-2024, en el que está previsto que se realicen ocho líneas de actuación con 22 objetivos y 37 medidas.

La primera de esas medidas es la elaboración y difusión entre las empresas de una ‘Guía para la implantación de políticas de igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha’, unos trabajos para los que se cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de nuestra región.

Esta guía quiere ser un ser una herramienta práctica para las pymes de la región que les sirva de apoyo y les facilite su gestión en cuanto a la implantación o actualización de medidas en el ámbito de la igualdad.

Además, este plan muestra la Responsabilidad Social Corporativa que CEOE CEPYME Cuenca y CECAM tienen y en este caso se trata de un modo de fomentar políticas de igualdad dentro del tejido productivo, dando de este modo respuesta a los nuevos retos y necesidades que se les presentan a las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios