www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Los locales de ocio nocturno podrán estar abiertos hasta la 1 de la madrugada

lunes 24 de agosto de 2020, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que pub, discopub y discobar podrán permanecer abiertos hasta la 1 de la madrugada según señala el decreto del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que obliga al cierre del ocio nocturno.

Eso sí, el Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca, en la circular que ha enviado a sus asociados, recuerda que esta apertura se hará en las mismas condiciones que los bares, restaurantes, cafeterías y terrazas para prestar servicios de hostelería y restauración.

Las discotecas, las salas de baile, los bares de copas, clubes y resto de locales destinados al ocio nocturno con y sin actuaciones musicales en directo y los clubes de alterne permanecerán cerrados.

Otras medidas

La circular enviada por CEOE CEPYME Cuenca a sus asociados recuerda que el decreto publicado indica que todo el sector hostelero y de restauración deberá establecer el cierre de sus establecimientos como máximo a la 1 de la madrugada sin poder admitir nuevos clientes desde las 00:00 horas.

Los establecimientos deberán respetar el aforo máximo del 75% debiéndolo indicar en el exterior del local y garantizar la distancia mínima interpersonal del metro y medio en el servicio de barra.

En cuanto a las mesas también deberán garantizar la distancia mínima de metro y medio entre mesas y agrupaciones de mesas con un máximo de diez personas por mesa o grupo de mesa.

Insiste la norma en la limpieza y desinfección del equipamiento, mesas, sillas, barra y cualquier superficie de contacto de forma frecuente, con una limpieza y desinfección del local al menos una vez entre la apertura y cierre.

Del mismo modo se priorizará la utilización de mantelería de un solo uso y se evitará el autoservicio del cliente, debiendo procurar el personal trabajador la distancia de seguridad con el cliente, usando la mascarilla y aplicar procedimientos de higiene y prevención necesarios.

En cuanto a bodas bautizos y comuniones se mantienen los aforos del 75% en el local con un máximo de 250 personas al aire libre y 150 en espacios cerrados, aplicándose las restricciones horarias y distancias de seguridad del sector hostelero.

Más aspectos

La circular emitida por CEOE CEPYME Cuenca señala otras medidas de carácter social a sus empresarios para aplicar en su vida diaria como es reducir las reuniones de amigos y familiares a un máximo de diez personas, aunque sea en el interior de un domicilio.

Además, no se podrá fumar ni vapear en la vía pública si no se guardan dos metros de distancia, y los ayuntamientos y el Gobierno Regional sancionarán el consumo de alcohol en la calle.

Los centros sociosanitarios y las residencias de ancianos limitarán las salidas de sus clientes y además reducirán las visitas a una hora y una sola persona al día.

Los velatorios limitarán al número de asistencias a 10 en el interior del recinto y 25 en el exterior del mismo, limitándose las comitivas fúnebres a 15 participantes.

Los espectáculos públicos que se organicen tendrán las butacas previamente asignadas, con un aforo del 75% y los mercadillos reducirán el aforo al 50% y separar los puestos con al menos tres metros de distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios