www.cuencanews.es
Tobarra ganó sin llegar a 60 puntos
Ampliar

Tobarra ganó sin llegar a 60 puntos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de marzo de 2019, 01:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Solo en otros dos partidos, Tobarra no ha llegado a 60 puntos, cuando, al principo de la Liga, no jugaba Uge, y Cifu y Fox andaban lesionados. Desde la jornada quinta su media de anotación ha sido de 83 puntos. Que en Cuenca anotaran solo 58 puede considerarse una victoria simbólica de los de Almodóvar, pero solo simbólica porque los verdes se quedaron en 53. Los albaceteños pivotaron su juego sobre esos tres hombres, que acapararon el balón y los puntos. Cifu le ganó a Álex los períodos en los que se vieron, Fox se las ingenió para provocar las faltas suficientes para mantener las distancias cuando los conquenses apretaron y en los últimos quince minutos fue Uge quien abrió la brecha entre los dos equipos.

Por los conquenses, se volvió a cargar el juego ofensivo sobre la zona, donde Novillo estuvo resolutivo y mantuvo al equipo dentro del partido, mientras que en el tiro exterior volvió a ser uno de esos lances en los que parece que el balón se lanza sobre un aro tapiado. Con todo, aunque el balance se decantaba de parte de los visitantes, al finalizar el tercer cuarto solo se perdía por cuatro puntos. Un último parcial acertado podría dejar la victoria en casa, pero los primeros tres minutos fueron, con diferencia, los peores del partido y Tobarra alcanzó la máxima ventaja (catorce puntos) a falta de dos y medio para terminar. No obstante, este equipo, que cada partido da una sinfonía de coraje, logró que del 40-54 se pasara al 50-54 provocando el habitual carrusel de tiempos muertos, donde Almodóvar se mueve con buenos reflejos. Aún se apuró un poco más y Ortega lanzó un triple imposible que puso los números en 53-56. Pero faltaba tan poco tiempo que haber logrado el empate hubiera requerido algo más que un milagro.

En definitiva, otro buen partido en defensa y otro discreto partido en ataque, donde el balón no siempre se mueve a gran velocidad, demasiadas veces se anota, o se intenta hacerlo, entre una pléyade de manos y cuerpos rivales, y los tiros francos, que esta vez no fueron muchos (los rivales también defienden), no cogieron la dirección correcta.

FICHA TÉCNICA.-

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.-53 – PCE INSTRUMENTS TOBARRA, 58 (13-19, 10-11, 13-10, 17-18)

GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 53.- Santi García (3), Álvaro Argenta (0), Miguel Ortega (15), Sergio M. Sánchez (2), Sergio Moreno (10), Francisco J. Ruipérez (4), Adrián Chinesta (0), Javier Gutiérrez (0), Carlos Novillo (15), Alejandro Álvarez (4).

PCE INSTRUMENTS TOBARRA, 58.- M. Poveda (2), Eugenio Gómez (13), Álvaro Navarro (0), Juan Daniel Ruiz (0), Antonio García (17), Alejandro Navarro (0), José Alberto García (10), Carlos Martínez (1), José Pinta (2), Diego J. Fox (13).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios