www.cuencanews.es
San Clemente albergó la final del Campeonato Provincial de Tenis de Mesa en Edad Escolar
Ampliar

San Clemente albergó la final del Campeonato Provincial de Tenis de Mesa en Edad Escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de marzo de 2019, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras las dos jornadas zonales disputadas en San Clemente y Tarancón el 16 y el 23 de febrero, respectivamente, donde salieron los mejores tenistas de mesa de las categorías alevín, infantil y cadete, tanto en femenino como masculino, el Campeonato Provincial de Tenis de Mesa en Edad Escolar concluía el pasado fin de semana en la localidad sanclementina con la celebración de la jornada final.

Una competición, organizada por la Delegación Provincial de Cuenca de Tenis de Mesa en colaboración con Diputación, que comenzaba a las 10 horas con la modalidad equipos, en la que no solo se iba a disfrutar de partidos individuales, sino también de dobles, y en las que participaron el Club Tenis de Mesa Cuenca, el Colegio de La Paz de Cuenca, el Club Tenis de Mesa Tarancón, la Escuela Municipal de Tarancón, el Club San Clemente El Carmen, el Instituto Fray Luis de León de Las Pedroñeras, Villalpardo y Casas de Fernando Alonso.

Por equipos, Tarancón lograba clasificar para la fase regional a cuatro clubes, consiguiendo el Club Tenis de Mesa Tarancón el primer puesto en las categorías Alevín Masculino e Infantil Masculino mientras que la Escuela Municipal de Tarancón hacía lo propio con el segundo lugar en esas mismas categorías, convirtiéndose en la localidad con más representación. El Club de Tenis de Mesa Cuenca y el Colegio de La Paz, ambos de la capital se clasificaban como primero y segundo en categoría Alevín Femenino. San Clemente, por su parte, conseguía los primeros puestos en las categorías Infantil Femenino y Cadete Masculino, mientras que Villalpardo se colocó en segundo lugar en Infantil Femenino, al igual que Casas de Fernando Alonso, aunque en su caso en Cadete Masculino. El IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras, por último, lograba el primer puesto como único representante en la categoría Cadete Femenino.

Individuales

La modalidad individual daba comienzo sobre las 12 horas, con la fase de grupos, para después pasar a la fase de eliminatorias, en la que se iban a decidir los cuatro mejores clasificados que iban a representar a Cuenca en cada una de las categorías. Así, Fernando Garrido, Robert Daniel, Jaime López y Antonio Arcas fueron los clasificados en Alevín Masculino; Jimena Orbis, Carolina García, Paula García y Triana Hernández, en Alevín Femenino; Diego Bricio, Luis Guijarro, Héctor Chumillas y Fran Abeso, en Infantil Masculino; Victoria Cervera, Laura López, Ana Moreno y Ángela Gandía, en Infantil Femenino; Miguel Peña, Pablo Peña, Nacho Olmeda y Beltrán Emiliano, en Cadete Masculino; y, por último, Encarnación Pacheco, Carla Crespo, María Martínez y Lucía Guijarro, en Cadete Femenino.

Tras la finalización de las distintas pruebas, se procedió a la ceremonia de entrega de medallas y trofeos, a la que no quiso faltar la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera.

Estos 24 jugadores clasificados entre las seis categorías y cinco entrenadores conquenses participarán el próximo 23 de marzo en el Campeonato Regional de Tenis de Mesa en Edad Escolar para tratar de conseguir alguna plaza para el Campeonato de España, que este año tiene lugar en Alcázar de San Juan del 19 al 21 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios