www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios avisa de que persisten los problemas en la unidad de mercado
Ampliar

La Confederación de Empresarios avisa de que persisten los problemas en la unidad de mercado

jueves 14 de marzo de 2019, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa de que están persistiendo los problemas de unidad de mercado en nuestro país y que la ley puesta en marcha hace más de un lustro no ha tenido el efecto deseado.

CEOE CEPYME Cuenca hace esta valoración basándose en su experiencia y en el análisis de la Comisión Europea que ha alertado sobre el complejo entramado normativo de la economía española.

En este sentido, desde Bruselas apuntan que esta fragmentación del mercado supone un límite para la actividad empresarial y que se produce una menor productividad que en otros estados miembros.

Menciona este informe los efectos limitados que ha tenido la Ley de Garantía de Unidad de Mercado que lleva cinco años en vigor y denuncia la falta de cooperación entre todos los niveles de la administración.


Comercio
Avisa en este sentido que el sector más dañado por este motivo es el comercio, ya que hay distintas regulaciones entre cada comunidad autónoma y las restricciones son grandes.

Así, España está entre los diez estados miembros más restrictivos de la Unión Europea en lo que respecta al establecimiento de locales comerciales y por este motivo se pide una simplificación administrativa que puede eliminar la doble autorización que es necesaria en muchos casos.

En este punto la Confederación de Empresarios de Cuenca lamenta que la existencia de distintas administraciones a la hora de tomar decisiones a este respecto siempre terminará por suponer un obstáculo para la creación y el crecimiento de las empresas.

Por todo ello insiste en que se sigan tomando medidas que eliminen la burocracia y permita al tejido productivo desarrollar su actividad con los mínimos obstáculos posibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.