www.cuencanews.es
La Asociación de Taxistas calcula que la actividad del taxi se redujo un noventa por ciento durante el estado de alarma
Ampliar

La Asociación de Taxistas calcula que la actividad del taxi se redujo un noventa por ciento durante el estado de alarma

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de agosto de 2020, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca calcula que la actividad en el sector del taxi durante la pandemia se redujo en un noventa por ciento durante el Estado de Alarma.

Este es el cálculo realizado por ACUTAX haciéndose eco del informe preparado por la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como por las encuestas realizadas entre sus propios asociados.

En estas conversaciones se deduce que los pocos servicios prestados han sido esenciales, muchas veces trasladando a enfermos a centros de salud con el consiguiente riesgo para los profesionales del taxi que han seguido en esta época al pie del cañón como servicio público que son.

Además, quieren expresar que, con la llegada de la nueva normalidad, y con el cumplimiento de todas las normas de higiene y seguridad, el sector del taxi no ha recuperado su actividad al 100%, sino que todavía están prestándose menos servicios, de ahí la necesidad de tener ayudas directas para remontar el sector.

Encuesta

La encuesta de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha emitió el informe a petición de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha (FRETCAM), que les solicitaron detalles de los servicios prestados en auto taxi en la región de enero a mayo como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID 19.

Para hacer este informe, la administración regional ha contado con los datos aportados por los taxistas de la región de lo que se deduce que se ha producido casi una total reducción de su trabajo y por lo tanto que el sector del taxi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios