www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios apunta que la única restricción de momento por la alarma es circular en horario nocturno
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La Confederación de Empresarios apunta que la única restricción de momento por la alarma es circular en horario nocturno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de octubre de 2020, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular a sus empresas en la que aclara que la única restricción que ha impuesto el Estado de Alarma decretado ayer domingo es la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno.

El Departamento Jurídico, que es quien ha elaborado este documento, quiere así solventar las dudas de sus empresarios sobre otros aspectos que todavía no se han establecido.

De este modo aclara que la libertad de circulación para entrar y salir de un municipio o de una comunidad autónoma, o la limitación de número de personas no convivientes en reuniones, cultos, etc. los deba regular cada comunidad autónoma cuando solicite el Estado de Alarma.

Así, indican, es el Gobierno de la Nación el que ha decretado el Estado de Alarma, pero serán las comunidades autónomas las que quedan habilitadas, por delegación del Gobierno, para dictar las órdenes, resoluciones y disposiciones.

Este Estado de Alarma durará, según señala el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, hasta el 9 de noviembre de 2020, de momento, sin perjuicio de las prórrogas que posteriormente se puedan establecer.

Horario nocturno

En cuanto a la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno, y hasta que las comunidades autónomas lo regulen, pues tienen competencias para establecer la ampliación de una hora antes y después, el movimiento estará prohibido entre las 23:00 horas y las 6:00 horas.

Eso sí, se establecen algunas excepciones como la adquisición de medicamentos, asistencias a centros sanitarios o veterinarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, el retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado, la asistencia a mayores o personas dependientes o repostar en gasolineras cuando resulte necesario para los aspectos anteriormente señalados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios