www.cuencanews.es
ACESANC acogerá un curso de arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel acogerá un curso de arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel
Ampliar

ACESANC acogerá un curso de arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel acogerá un curso de arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel

lunes 25 de febrero de 2019, 23:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca comenzará en el mes de marzo un curso de ‘Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel’ dirigido a desempleados.

El objetivo es que los alumnos aprendan a conocer los diferentes tejidos y técnicas para realizar arreglos y adaptaciones en prendas tanto de textil como de piel, así como de ropa de hogar, logrando que el artículo adquiera el acabado requerido con calidad, de forma autónoma, en los plazos previstos y con la correcta atención al cliente que demanda el servicio.

El curso será impartido por la docente Mª Carmen G. Sánchez de León, diseñadora con gran experiencia en empresas de ámbito textil que ha trabajado en el desarrollo de productos textiles para clientes en marcas como H&M, Bershka, Pieces, Next o Pinkswans, y en el diseño de colecciones como la línea ‘LímitedEdition’ para Mango creada por diseñadores de reconocido prestigio.

La duración total de este curso es de 320 horas teóricas y contará con 80 horas de prácticas profesionales no laborables en empresas. Además, permitirá a los alumnos obtener el certificado de profesionalidad que les permita realizar estos trabajos

El curso ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca con la colaboración de ACESANC gracias a la cofinanciación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el ministerio de Empleo y Seguridad Social.



Contenidos

Entre los contenidos de este curso se estudiará la información y atención al cliente en servicios de arreglos y el tratamiento de reclamaciones, así como el almacenaje y conservación de las materias textiles y de piel que se vayan a utilizar.

Otros aspectos que se estudiarán serán el reconocimiento de los tejidos y de las fibras textiles y la preparación de las herramientas, máquinas y equipos de confección, así como los accesorios para ensamblaje en confección.

Además, durante este curso se abordarán las técnicas básicas de corte, ensamblaje y acabado de productos textiles y las operaciones de reparación de prendas de vestir y ropa de hogar, así como las adaptaciones y personalización de las prendas.

El curso finalizará con un módulo de prácticas no laborales donde los alumnos podrán aplicar todo los aprendido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.