www.cuencanews.es
La Guardia Civil detiene a cuatro personas e incauta 1.315 plantas de marihuana
Ampliar

La Guardia Civil detiene a cuatro personas e incauta 1.315 plantas de marihuana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de marzo de 2019, 23:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 28 y los 43 años, por delitos pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado 1.315 plantas de marihuana que los detenidos estaban cultivando en una finca de la localidad de Los Cerralbos.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina contaban con información sobre una posible plantación “indoor” de marihuana en la localidad de Los Cerralbos. En este lugar, una finca de campo con una nave y vivienda aneja, se habían establecido varias personas de origen sudamericano que eran totalmente desconocidas para los habitantes de este municipio.

La Guardia Civil confirmó con una compañía eléctrica que estas personas estaban defraudando fluido eléctrico ya que habían realizado una toma de luz ilegal con un consumo muy superior al medio de una familia. Hay que tener en cuenta que este tipo de plantaciones de alto rendimiento requieren consumo eléctrico durante las 24 horas del día.

Durante esta investigación de la Guardia Civil, se pudo comprobar que estos delincuentes tendrían asignados distintos cometidos dentro de su grupo criminal, el jardinero que cuidaba y vigilaba la plantación y los que se dedicaban a la recolección, secado y distribución por venta de menudeo.

Una vez analizadas todas la evidencias, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera, en colaboración con el Puesto de Cebolla y otras patrullas de Seguridad Ciudadana de este Cuerpo, llevaron a cabo un registro de esta propiedad, donde descubrieron que la finca contaba con importantes medidas de seguridad, como rejas de hierro en las entradas y cámaras de seguridad con circuito cerrado de televisión instaladas tanto en el perímetro exterior como en el interior.

La Guardia Civil incautó 1.315 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, 150 gramos en cogollos de esta droga y desmanteló este laboratorio “indoor”, desmontando así un importante punto de venta de esta droga.

La Guardia Civil detuvo a estos cuatro hombres de distintas nacionalidades por los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, y los puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.


La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios