www.cuencanews.es
Vecinos de Almendros presentan recurso extraordinario contra la granja porcina
Ampliar

Vecinos de Almendros presentan recurso extraordinario contra la granja porcina

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de marzo de 2019, 23:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cinco vecinos de Almendros (Cuenca) han presentado un recurso extraordinario de revisión ante la Consejería de Agricultura, al considerar que existen errores “de bulto” en la tramitación de una granja porcina en esta localidad y han acusado a la administración regional de “caos” o una “mal disimulada acción prevaricadora”.

En una nota de prensa, los vecinos explican que en febrero de 2018 presentaron un recurso de alzada contra la Autorización Ambiental Integrada aprobada un mes antes por la Consejería, que habilitaba la construcción de una macrogranja para la cría de 80.000 lechones al año.

Afirman que el recurso no tuvo respuesta hasta casi ocho meses después, el pasado octubre, cuando se desestimó aduciendo que se había presentado fuera de plazo y por una persona en representación de la “entonces inexistente” asociación ADERA, que agrupa a los vecinos en contra de la instalación de esta granja.

Este colectivo considera que ambos datos son “manifiestamente falsos” y que la administración no se pronunció sobre el fondo del asunto.

Asimismo, sostienen que la respuesta al recurso llegó una vez conocida la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla -La Mancha de la causa contra la macrogranja presentada por la asociación.

Por ello, han optado por acudir a “una figura excepcional como es el recurso extraordinario de revisión, que consiste en recurrir actos firmes en vía administrativa cuando concurren esas circunstancias”, y que será dictaminado por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Según estos vecinos, “cuesta pensar que dichos errores de bulto se hayan deslizado involuntariamente” y , por ello, muestran sus dudas sobre una posible “y mal disimulada acción prevaricadora por parte de la administración, consistente en alterar aspectos formales para, a sabiendas, desestimar una aproximación rigurosa sobre el fondo de la cuestión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios