www.cuencanews.es
La Asociacion Antigranja Porcina de Almendros renueva sus cargos directivos tras la incorporación de algunos de sus miembros al Ayuntamiento
Ampliar

La Asociacion Antigranja Porcina de Almendros renueva sus cargos directivos tras la incorporación de algunos de sus miembros al Ayuntamiento

150 socios, más del 70 por ciento del censo municipal, están dados de alta en la Asociación para la Economía Responsable de Almendros (ADERA),

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de septiembre de 2019, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación que se creó hace más de un año en Almendros para dar a conocer las deficiencias del proyecto de macrogranja porcina que se pretendía construir en este municipio (ADERA) ha celebrado una asamblea general para renovar sus cargos directivos después de que algunos de ellos han entrado a formar parte de la nueva corporación surgida en las últimas elecciones municipales.

Las elecciones locales en Almendros han supuesto un vuelco en la vida política de este pequeño municipio conquense que constituyó una asociación vecinal y, con posterioridad, un partido político independiente para mostrar su oposición a una macrogranja porcina que un socio local junto con Incarlopsa pretendían instalar en el municipio, utilizando como soporte un pozo de sequía y unas tierras del anterior alcalde.

Cuatro de los cinco concejales del Ayuntamiento eran socios de ADERA y dos de ellos tenían cargos directivos en dicha asociación; uno, el presidente, Antonio Heras, hoy concejal, y Marta Muñoz, hoy teniente de alcalde del Ayuntamiento.

La Asociación eligió ayer por unanimidad a Juan Manuel Heras Palomar como presidente y a Jesús Peña Morán como tesorero. Los otros tres vocales del anterior equipo repiten en sus puestos al no pertenecer al Ayuntamiento.

Durante la asamblea, los intervinientes mostraron confianza plena en la palabra dada tanto por el promotor local, Eugenio Fernández, como por el CEO de Incarlopsa, Clemente Loriente, y el consejero de Agricultura, Francisco Fernández Arroyo. Todos ellos, en declaraciones a diferentes medios de Comunicación, y en el caso del promotor local en el seno de una asamblea de ADERA, condicionaron el futuro de esta instalación al apoyo de los vecinos a la misma. Las últimas elecciones convirtieron las urnas en un verdadero referéndum sobre esta polémica instalación.

Por primera vez ha asistido a una reunión de ADERA como invitado el máximo responsable del municipio, en este caso la nueva alcaldesa Helena Fernández de Castro, quien asumió el compromiso de mantener contactos con todas las partes para que cada cual asuma sus responsabilidades.

Fernández afirmó que será respetuosa con las leyes y con la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.

En Almendros los resultados electorales han sido suficientemente explícitos: el PP ha pasado de tener 7 concejales -ninguno el resto de partidos en la pasada Legislatura- a tener 7 votos y ninguna representación en la Corporación. Las elecciones arrojaron un resultado de 4 concejales para el partido antigranja y un único concejal del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios