www.cuencanews.es
Alfonso Expósito y Mª Ángeles Magán consiguen el dorsal oro en el inicio del XVII Circuito de Carreras Populares
Ampliar

Alfonso Expósito y Mª Ángeles Magán consiguen el dorsal oro en el inicio del XVII Circuito de Carreras Populares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de abril de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, día 31 de marzo, a las 11:00 horas, daba comienzo el XVII Circuito de Carreras Diputación de Cuenca 2019 con la prueba “Villarta, pueblo de vinos”

Tras un invierno soleado y de altas temperaturas, la primavera trajo consigo lluvia y frío a Villarta, lo que volvía a poner en dificultades a la organización, que no obstante supo lidiar con la esperada pero incómoda precipitación que cayó antes y durante la prueba.

Las carreras infantiles previas se vieron seriamente afectadas y el mal tiempo impidió que muchos pudieran estar, por lo que la participación fue muy reducida.

La concentración de atletas se realizó en el pabellón del frontón cubierto, donde los inscritos recogieron dorsales, chip y una gran bolsa de corredor. Gracias a su amplitud los deportistas pudieron esperar resguardados el inicio de la carrera. Algunos menos de los inscritos, que habían marcado un récord con 565, y que las inclemencias meteorológicas mermaron en más de un centenar que decidieron no tomar la salida.

La hora de la prueba oficial se iba acercando y con buen criterio, y viendo que la electricidad no llegaba, la organización local dispuso un grupo electrógeno que permitió que funcionasen los servicios de megafonía y cronometraje básicos para dar la salida.

Una salida que tras unas breves palabras del presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, se daba puntualmente con el redoble de la batucada que amenizó la prueba, y los atletas se ponían en marcha para recorrer un circuito mixto de asfalto de algo más de 9 km de longitud.

Tras afrontar el primer tramo de caminos y entrar de nuevo a las calles de la localidad se formó un grupo en cabeza con cuatro corredores que después de afrontar el último tramo de camino se quedó en un mano a mano durante varios kilómetros entre Alfonso Expósito, del C.A.Villarta, y Jesús Ponce, del Cárnicas Serrano, venciendo finalmente el atleta del club local que consiguió destacarse a falta de 300 metros para finalizar la prueba y convertirse en el primer corredor en ganar dos veces esta prueba. En tercera posición entraba el atleta olímpico del Runfaster Juan Carlos de la Ossa.

En categoría femenina el triunfo fue para Mª Ángeles Magán, del CA Pinar Ekuon Conchel, que terminaba en 37´25´´, le siguió Paola Niño Torrijos, del Correligero Cuenca, y, en tercer lugar, Almudena de la Ossa, del Runfaster de Tarancón.

Más clasificaciones

Otros primeros puestos a destacar fueron Andrea Sancho y Álvaro Medina, en Júnior; Ana Belén Rubio y Juan Panadero, en Veteranos B; y Mª Fe Moral y Miguel Ruiz, en Veteranos C.

Los veteranos A Alfonso Expósito y Mª Ángeles Magán, al ganar la general, se hacían con el primer y novedoso dorsal oro que podrán portar en la siguiente carrera y durante el tiempo que comanden esta clasificación.

En la general de equipos el C.A. Villarta conseguía la victoria, seguido del Running Jara y Runfaster de Tarancón, y por equipos femeninos hacía lo propio el C.A. Iniesta, seguidas del C.A. Villarta y Running Jara.

El club más numeroso fue el C.A.Villarta seguido del Running Jara y Runfaster.

Se pudieron ver también deportistas en la categoría minimalista en la que se corre con sandalias y en algún caso totalmente descalzos.

Entrega de trofeos y próxima carrera

En cuanto a la entrega de premios, indicar que contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; y el alcalde del municipio, Luis Miguel Lerma.

Por último señalar que el Circuito de Diputación continuará la próxima semana en la localidad de Tarancón, con la tradicional Carrera Cross del Caño. Será el sábado 6 de abril con cita en el Pabellón de Ferias a partir de las 18:00 horas, aunque una hora antes habrá carreras infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios