www.cuencanews.es
El pueblo gitano celebra su Día Internacional como “una historia por contar”
Ampliar

El pueblo gitano celebra su Día Internacional como “una historia por contar”

jueves 11 de abril de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Secretariado Gitano con motivo de la celebración del 8 de abril Día Internacional del Pueblo Gitano, el pasado 10 de abril organizó una Jornada llamada “Una historia por contar” en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla- La Mancha.

En la que se presentó la campaña de sensibilización “La Lección Gitana” de la FSG que es una iniciativa para conocer mejor a la comunidad gitana, divulgando unas pinceladas de historia, cultura y sobre todo los avances y el progreso. “Lección Gitana” es ese capítulo perdido de nuestros libros de historia, esa parte de nuestra historia común silenciada; esos nombres propios invisibilizados; las noticias que nunca se escucharon; las anécdotas que nunca nos contaron. En definitiva, la lección que nunca nos enseñaron.

Contamos con la colaboración de la Organización Juvenil Yesca que habló sobre el Holocausto y Comunidad Gitana y Rukeli, La historia de un boxeador Gitano. Y la participación de Riselly Bustamante Santiago Doctora en Antropología, que explicó los motivos y temática de su tesis doctoral “La Guerra Cotidiana y la Cotidianidad en el Exilio” Representaciones sociales de la vida cotidiana de los gitanos conquenses en tiempos de la Guerra Civil.

Asistieron a la Jornada D. Ángel Tomás Godoy Martínez Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha en Cuenca, Dña. Amelia López Ruíz Directora Provincial de Bienestar Social de la JCCM y alrededor de 100 alumnos/as y profesores/as de la Facultad de Educación Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.