www.cuencanews.es
García-Page anima a las hermandades de la procesión 'Las Turbas', tras su suspensión
Ampliar

García-Page anima a las hermandades de la procesión "Las Turbas", tras su suspensión

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de abril de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado un mensaje de "ánimo" a las hermandades que participan en la procesión Camino del Calvario de Cuenca, conocida como procesión de "Las Turbas", que ha tenido que ser suspendida esta madrugada por la previsión de lluvias.

García-Page iba a asistir esta procesión, que parte cada Viernes Santo de la iglesia de El Salvador a las 5:30 horas, pero que este año no ha podido recorrer las calles de la ciudad por la previsión de lluvia, por lo que la capital conquense se ha quedado sin los peculiares sonidos de broncos tambores y clarines destemplados que produce el grupo "turbas", que da el sobrenombre a este desfile procesional.

En un mensaje en la red social Twitter, García-Page ha señalado que tenía previsto acudir esta madrugada a ver la procesión, aunque finalmente no ha sido posible.

El presidente regional ha calificado esta procesión como un "espectáculo único" de la Semana Santa y ha expresado su gratitud "a todos los que trabajan por hacerla posible cada año".

También había viajado a Cuenca para presenciarla el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha puesto de manifiesto en Twitter su tristeza por el hecho de que la procesión no haya podido salir.

Núñez ha señalado que ha estado en la iglesia de El Salvador junto con al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y al teniente de alcalde, José Ángel Gómez, así como con los integrantes de las hermandades que tenían que desfilar y de los responsables de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

La procesión Camino del Calvario es una de las tres que desfilan el Viernes Santo en Cuenca, junto a la de En el Calvario, que sale a las 12:30 horas de la iglesia de San Esteban, y a la del Santo Entierro, que parte a las 21:00 horas de la Catedral, que están pendientes también de la previsión meteorológica, que apunta lluvia toda la jornada de hoy en la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios