www.cuencanews.es
La procesión del Duelo pendiente del tiempo este Sábado Santo
Ampliar

La procesión del Duelo pendiente del tiempo este Sábado Santo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de abril de 2019, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No había procesiones el Sábado de Gloria en Cuenca desde 1964. Pero el año pasado este paréntesis que ha durado más de cincuenta años quedará definitivamente descartado. Por segundo año procesionará en los caminos nazarenos de Cuenca la Venerable Hermandad de Nuestra señora de los Dolores y las Santas Marías. Una hermandad joven, ya sea por su reciente creación, como por la arrogante juventud de la mayoría de sus componentes, que el año pasado se integró como miembro de pleno derecho a la institución nazarena de Cuenca y que este año espera, con ilusión y pasión, pero también con responsabilidad y entrega, ver cumplido un sueño… Algo que era prácticamente inimaginable hace tan solo unos años: procesionar por las calles de Cuenca.

Poco ha trascendido de cómo se desarrollará el desfile procesional: todo será, por lo tanto, sorpresa y sorprendente.

La procesión cuenta como designio final con la celebración de la Vigilia Pascual, la liturgia más importante del calendario cristiano. El cortejo partirá desde la iglesia de San Esteban a las 19 horas para llegar a la Catedral alrededor de las diez de la noche. A lo largo del itinerario, un grupo de carracas y matracas, que sonarán ocasionalmente rompiendo el silencio con su sonido estridente y seco, anunciarán el discurrir del desfile.

Sobre las andas del paso irá el Cirio. El mismo que, una vez en el interior del más importante templo conquense, será dirigido hacia el fuego de Pascua para que el máximo representante de Cristo en nuestra provincia, nuestro obispo D. Jose María Yanguas, proceda a su encendido y, con su resplandor iluminando la oscuridad de la estancia, represente la victoria triunfal de Cristo sobre la muerte. Momento en el que todos los nazarenos de la hermandad se despojarán del negro capuz que cubría su rostro: La Luz del mundo ha regresado, ha vuelto de las penumbras y, de ella, nosotros mismos sacamos luz para nuestras vidas.

ITINERARIO

Desde la Iglesia Parroquial de San Esteban partirá a las 19:00 horas el cortejo, formado únicamente por la Venerable Hermandad de Nuestra señora de los Dolores y las Santas Marías. Tomará la calle Aguirre y Las Torres para llegar a la Puerta de Valencia y encarar la subida hacia la parte alta de la ciudad. El desfile procesional continuará por las calles Alonso de Ojeda, Solera y peso para llegar a Andrés de Cabrera. Continuará posteriormente por la calle Alfonso VIII, alcanzando la Anteplaza y la Plaza Mayor en busca de su final en la Catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios