www.cuencanews.es

El concierto tendrá lugar el próximo sábado, 27 de abril a las 20:00 horas en la Catedral de Cuenca

‘Industrias y andanzas de Curro’, concierto extraordinario infantil
Ampliar

‘Industrias y andanzas de Curro’, concierto extraordinario infantil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de abril de 2019, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, 27 de abril a las 20:00 horas la Catedral de Cuenca, acogerá un concierto producido por el Instituto para la Promoción y Defensa del Órgano Hispano, dentro de la programación anual de la Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’ y Patrocinado por SIEMENS GAMESA. La interpretación musical correrá a cargo del organista Andrés Cea.

Las entradas individuales, al precio de 7 € los adultos y 3 € los niños, pueden adquirirse hasta 5 minutos antes del concierto en la taquilla de la Catedral y en el Museo Tesoro. También pueden adquirirse on-line en la web de la Catedral de Cuenca y de la Academia de Órgano: www.catedralcuenca.es y www.academiadeorgano.es

El concierto, específicamente pensado para niños entre cuatro y diez años, incluye una proyección en video así como una pequeña narración en vivo. A través de una fantasiosa película con personajes de guiñol, el Instituto del Órgano Hispano quiere acercar este instrumento y su repertorio a los niños para familiarizarlos con esa riqueza organológica y cultural que es patrimonio de todos.

Para esta producción se ha contado con la colaboración de La Máquina Real y sus títeres movidos por Jesús Caballero; el video es creación de Ana de Alvear y la música, tanto original como improvisaciones y adaptaciones, será interpretada por Andrés Cea.

Curro, un niño que trabaja de aprendiz en el taller de un organero, descubre un mundo mágico, el del órgano, que cambiará su vida completamente convirtiéndose en un afamado maestro organero y un virtuoso organista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios