www.cuencanews.es
Mariscal valora la coordinación y el trabajo de los servicios municipales en el éxito del desarrollo de la Semana Santa
Ampliar

Mariscal valora la coordinación y el trabajo de los servicios municipales en el éxito del desarrollo de la Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de abril de 2019, 13:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en la reunión de la Junta de Gobierno Local, ha destacado la excelente trabajo de los servicios municipales y la coordinación con la Junta de Cofradías y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la organización de la Semana Santa 2019.

A pesar de que las condiciones meteorológicas desfavorables han obligado a suspender cinco procesiones, el dispositivo de seguridad y emergencias ha funcionado a la perfección, permitiendo el normal desarrollo de las actividades programadas y el rápido restablecimiento del tráfico de vehículos y del servicio de transporte público urbano en cuanto se hacía oficial la suspensión.

Mariscal ha valorado positivamente la ausencia de incidentes destacables y la reducción de las asistencias sanitarias otro año más, agradeciendo el trabajo a todos los profesionales que han participado en el dispositivo especial de la Semana Santa tanto del Ayuntamiento, como de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja. Felicitación que ha extendido a conquenses y visitantes por su comportamiento ejemplar, respetando las medidas e indicaciones de los agentes de la autoridad.

Turismo

En cuanto a las consultas atendidas en la Oficina Municipal y en los tres Puntos de Información Turística, mantenidos con fondos exclusivamente municipales, cabe destacar el incremento del 67% en el número de consultas realizadas por visitantes extranjeros y de los turistas que han pernoctado más de un día en la ciudad. El porcentaje de visitantes demandantes de información que han pernoctado dos o más días han pasado del 65% en 2018 al 74% en 2019. Destacando que las estancias de entre 5-7 días se han duplicado.

A la cabeza de los visitantes españoles se sitúan los procedentes de Madrid, Barcelona y Valencia; y de los extranjeros de Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Los datos de las pernoctaciones y visitas de marzo de 2019, indican un crecimiento de las pernoctaciones nacionales (0,54%) e internacionales (8,52%), a pesar de que en marzo de 2018 coincidió con la Semana Santa que este año ha caído a final de abril. Mayor es el incremento de los visitantes nacionales que subieron un 6,5% y de los extranjeros un 22%. Encadenándose varios meses de crecimiento fruto de la promoción nacional e internacional de Cuenca que protagonizan el Ayuntamiento y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y su apuesta por el turismo cultural y de calidad.

El punto de información turística que ha atendido más consultas ha sido el del Auditorio y la información más demanda ha sido las relacionada con los horarios y recorridos de las procesiones y los conciertos de la Semana de Música Religiosa.

Las visitas al túnel de la calle Calderón de la Barca, abierto el día 12 de abril, han estado completas y la acogida por parte del público ha sido excelente, el cual ha quedado muy satisfecho con la teatralización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios