www.cuencanews.es
Todo listo para celebrar en Las Majadas el Campeonato de España Rogaine Serranía de Cuenca
Ampliar

Todo listo para celebrar en Las Majadas el Campeonato de España Rogaine Serranía de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de mayo de 2019, 22:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Majadas y su término municipal se convertirán este sábado, 4 de mayo, en cita obligada para los amantes de la orientación, puesto que en una zona de 44 kilómetros cuadrados se va a disputar la Rogaine ‘Serranía de Cuenca’, puntuable para el Campeonato de España 2019 y segunda prueba de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine, que ha organizado el Club de Orientación y Montaña de Cuenca (COMCU), la Federación Española de Orientación (FEDO) y la Federación de Castilla-La Mancha de Orientación (FECAMADO), con el patrocinio de la Diputación de Cuenca.

Una cita nacional de la que han dado cumplida cuenta en rueda de prensa el diputado de Deportes, Óscar Pinar, que ha estado acompañado del presidente de COMCU, José Luis Muñoz; la representante de FECAMADO, Montserrat Rodríguez; y el jefe del Servicio Provincial de Deportes, Juan Ignacio Lillo.

Pinar no ha dudado en mostrar su satisfacción por la celebración en nuestra provincia de una prueba nacional de este tipo que, según ha explicado, se trata de una especialidad de orientación basada en la estrategia de elección de controles a visitar, en el trabajo en equipo y en la navegación de larga distancia. Una prueba que, según ha recalcado, va a reunir lo mejor de la orientación española, promocionando fuera de nuestras fronteras el rico patrimonio natural y paisajístico de nuestra serranía y dinamizando, a su vez, esta zona de nuestro territorio marcada por la baja densidad de población.

No en vano, tal y como ha subrayado el presidente de club organizador, en la Rogaine Serranía de Cuenca van a participar un total de 315 orientadores distribuidos en 132 equipos de todo el país, de los que 70 son de Castilla-La mancha y 35 de la provincia de Cuenca. Sin olvidar, asimismo y según la representante de la federación castellano-manchega, que entre los participantes también habrá orientadores venidos de otros países, como Irlanda, Reino Unido, Rusia, Portugal, Finlandia y Francia.

Entre los detalles de esta prueba, Muñoz ha explicado que se contemplan cuatro categorías para federados, que no son otras que absoluta, veteranos, superveteranos y júnior, cada una de ellas con las modalidades de masculina, femenina y mixta, a las que hay que sumar otras dos categorías denominadas Open para los orientadores no federados.

Los equipos participantes en esta prueba, que discurrirá por el Parque Natural de La Serranía de Cuenca dentro del término de Las Majadas por un terreno cuya altitud oscila entre los 1.200 y 1.530 metros, tendrán un máximo de ocho horas para completarla en el caso de las categorías absoluta y veteranos, mientras que en las de júnior y superveteranos será de seis y las Open, de ocho y cuatro, dependiendo de la modalidad elegida, entre largo y corto.

Equipos que, según ha detallado Muñoz, deberán ir siempre juntos, permitiéndole tan solo una separación máxima entre ellos de 20 metros y una diferencia máxima en las picadas de la estación de control de 1 minuto entre el primer y último componente.

En definitiva, todo está preparado para celebrar la Rogaine Serranía de Cuenca, que premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría y servirá de preámbulo para la siguiente cita del XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca, que tendrá lugar, precisamente, al día siguiente, domingo, también en el término municipal de Las Majadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios