www.cuencanews.es
Celebrado el Campeonato de España de Ultrascore Rogaine en Las Majadas
Ampliar
(Foto: rogaineserraniadecuenca2019.wordpress.com)

Celebrado el Campeonato de España de Ultrascore Rogaine en Las Majadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de mayo de 2019, 23:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado día 4 de mayo tuvo lugar en Las Majadas (Cuenca) el Campeonato de España de Ultrascore Rogaine organizado por el club COMCU en colaboración con la Federación Española de Orientación (FEDO) y la Federación de Orientación de Castilla – La Mancha (FECAMADO), contando con el apoyo igualmente de la Diputación Provincial de Cuenca.

Se dieron cita 314 deportistas, llegados de todos los rincones de España e incluso del extranjero (Rusia, Irlanda, Reino Unido, Francia, Portugal y Finlandia) para disfrutar de un evento deportivo que había levantado gran expectación y que, a la vista de los resultados no defraudó a nadie.

La prueba contaba con tres modalidades de 8, 6 y 4 horas, tiempo durante el cual los distintos equipos (de 2 a 5 corredores) navegaron con ayuda de mapa y brújula por un terreno que ocupaba una extensión de 44 km2, tratando de visitar el mayor número de controles y conseguir así la máxima puntuación que les alzara con el título de Campeón de España.

El día amaneció espléndido, con bajas temperaturas que poco a poco se fueron recuperando pero sin llegar a ser agobiantes en ningún momento.

La primera oleada de corredores tenía prevista su salida a las 10 de la mañana, los correspondientes a la categoría de 8 horas, los demás equipos, de 4 y 6 horas tomaron la salida a las 12 del mediodía.

El mapa a escala 1:20.000, cartografiado especialmente para la ocasión por José Luis Muñoz Martínez era impecable, con dos zonas bien diferenciadas, una llana y despejada que permitía una alta velocidad en carrera y otra más abrupta, con gran desnivel, vegetación densa y abundantes rocas y cortados. El acierto en la estrategia a seguir a la hora de afrontar la carrera fue la clave del éxito, o del fracaso, de los participantes. El conocimiento de los límites físicos del equipo y del nivel técnico era fundamental para planificar la ruta a seguir.

Todos los equipos contaban con un sistema GPS de seguimiento lo que permitía conocer en tiempo real por dónde navegaban, track que se proyectaba en directo en el centro de competición y que pudo seguirse a través de la web.

A las 6 de la tarde, y con la precaución de no exceder ni un segundo del tiempo límite, lo que conlleva penalización en puntos, llegaban los equipos vencedores de las distintas categorías, alzándose con el oro en categoría absoluta femenina, el equipo Raidermanía Elx compuesto por Lidia Juan Suárez e Inge Catharina Cornelia Niessen y absoluta masculina, el equipo Aligots Tierra Trágame compuesto por Aurelio Olivar Roldán y Tommi Juhani Tölkkö

La jornada se cerró con la entrega de trofeos posterior a la cena invitación a todos los corredores por parte de la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios