www.cuencanews.es
La Junta apoya la declaración de la Romería de la Virgen de la Encarnación como Fiesta de Interés Turístico Regional
Ampliar

La Junta apoya la declaración de la Romería de la Virgen de la Encarnación como Fiesta de Interés Turístico Regional

domingo 19 de mayo de 2019, 13:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado su apoyo a la declaración de la Romería de la Virgen de la Encarnación, en El Hito (Cuenca), como Fiesta de Interés Turístico Regional, después de que el Ayuntamiento de la localidad haya iniciado el expediente para tal fin.

Martínez Guijarro, que ha asistido hoy a la llegada de la imagen de la patrona a Villasviejas y la subida al cerro donde los fieles cantan la salve antes de volver a bajar hasta la ermita junto al alcalde de la localidad, Raúl López, ha destacado que “espero que podamos culminarlo lo antes posible”.

El vicepresidente primero ha subrayado que desde el Gobierno regional siempre ha sido constante al apoyo a nuestras tradiciones, puesto que se trata de “momentos especiales” para nuestros pueblos, en los que “se respira un clima de armonía”.

Diablos y danzantes son el pilar fundamental en el que se sustenta esta fiesta ancestral que en el día de hoy reúne a vecinos y visitantes, además de hijos del pueblo que en su día tuvieron que marchar, para acudir hasta el lugar en el que apareció la imagen de la patrona. Se trata, por tanto, de una jornada especialmente emotivo en el municipio en el que el paloteo de los danzantes pone la nota de color.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios