www.cuencanews.es
Los políticas de Page han beneficiado a desempleados, empresas y emprendedores en Horcajo de Santiago
Ampliar

Los políticas de Page han beneficiado a desempleados, empresas y emprendedores en Horcajo de Santiago

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de mayo de 2019, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En políticas de empleo e incentivación empresarial las gestiones de Emiliano García-Page en Horcajo de Santiago han beneficiado a más de 300 personas y a 20 empresas y emprendedores. Esto se ha traducido es una reducción del paro de 123 personas, un 29%. Así lo ha indicado hoy, en Horcajo de Santiago, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al candidato socialista a la Alcaldía, Oscar Martínez, en la presentación de su programa, ante más de 200 vecinos de la localidad.

La titular regional de Economía ha tenido palabras de cariño hacia el candidato socialista del que ha destacado su capacidad de trabajo y su compromiso por su pueblo. “Hemos concedido una ayuda de más de 35.760 euros (en expresiones de interés), para el Museo del Vítor, la oficina de turismo, además de para la señalización turística y la página web” ha apuntado, al tiempo que ha indicado que también se ha concedido a Horcajo una ayuda de casi 71.000 euros para eficiencia energética y alumbrado público

“Todas estas acciones que hemos llevado a cabo desde la Consejería con vuestro pueblo han pasado por Óscar. Muchas otras personas, estando en la oposición, hubieran minimizado estas acciones en su pueblo, intentando que no fuesen rentabilizadas por el Gobierno municipal pero, para Oscar, Horcajo es lo primero” ha manifestado la consejera en una abarrotada Plaza del Cerrillo.

Patricia Franco ha aprovechado para recordar que el Plan de Empleo, que en todas sus líneas, ya ha beneficiado a cerca de 76.000 personas en la región, se ha llevado a cabo de la mano de las diputaciones provinciales y de los ayuntamientos, sean del color político que fueren y que “la actitud partidista y sectaria de la Diputación provincial de Cuenca, que se retiró del Plan de Empleo, ha supuesto que solo en el año 2017, 152 personas desempleadas de la provincia de Cuenca se quedaran sin un empleo en el marco de estos planes.

A pesar de estos condicionantes, “54 personas se han beneficiado de los Planes de Empleo durante esta legislatura. Podrían haber sido más, si para los Gobiernos del PP lo importante hubieran sido las personas”. Por todo ello y para que cambien las políticas que se están llevando a cabo en Horcajo y en la Diputación de Cuenca, la titular regional de Economía ha pedido el voto para Emiliano García Page y para Oscar Martínez, “que va a seguir apostando por la continuidad y mejora de los planes de empleo”.

Así, ha subrayado que en Horcajo 252 personas se han beneficiado de las políticas de formación en la localidad, lo que ha supuesto más de 542.000 euros en ayudas, haciendo de Horcajo de Santiago una localidad referente de la formación profesional en la provincia.

“Espero que el 26 de mayo podamos celebrar la victoria de Oscar y vendré al Vitor de 2019 con Oscar como alcalde y Emiliano como presidente”, ha finalizado la consejera Patricia Franco, que no ha querido finalizar su alocución sin antes recordar que también es necesario implicarse en las elecciones europeas.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Horcajo, Oscar Martínez, se ha comprometido en la mejora de la calidad de vida de las personas de la localidad, en especial de aquellos que más lo necesitan como los mayores y los niños. Así ha garantizado, entre otras cosas, la mejora de infraestructuras, la construcción del Centro de Salud, eliminar barreras arquitectónicas y optimizar los servicios públicos de sus vecinos y vecinas.

Candidatura municipal Horcajo de Santiago

Óscar Martínez

Faustino Barajas

María Angeles García

Sonia Rojo

Justo Garcia

Nicolás González

Beatriz Domínguez

Esther Fernández

María Martina López

Jorge Manzanares

María del Rosario Gabriel

Raquel Mejía

Raquel Cavadas

José Antonio Fernández

Jesús Montalvo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios